Fondos recaudados se destinarán a promover acciones que contribuyan a la supervivencia de los recién nacidos en comunidades andinas y amazónicas
En presencia de reconocidas figuras de la televisión, de su embajadora nacional Dina Páucar y de la Directora de Atención Integral del Ministerio de Salud, Dra. Frescia Cárdenas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó esta semana la sexta edición de la campaña “Un sol para los niños”.
Olga Isaza, representante adjunta de Unicef, explicó que los fondos que se recauden hasta el 15 de diciembre serán destinados a promover cuatro medidas fundamentales para asegurar que los niños y niñas de las regiones más excluidas del país lleguen saludables a su primer mes de vida.
Isaza precisó que estas medidas son: Asegurar abrigo a los recién nacidos, promover prácticas de higiene adecuadas en los centros de salud y las viviendas, garantizar el corte oportuno del cordón umbilical y la lactancia materna exclusiva desde la primera hora de vida y promover el control del crecimiento.
Explicó que Perú destaca por haber logrado que 89% de los nacimientos se produzcan en establecimientos de salud y con asistencia profesional. “El parto institucional reduce significativamente el riesgo de asfixias e infecciones en las primeras horas de vida; pero hay que seguir trabajando, tanto con los profesionales de la salud como con las familias, para que en los domicilios se mantengan las condiciones favorables para el desarrollo adecuado de los bebés”, comentó.
También se han sumado a “Un sol, para los niños” figuras públicas como la Embajadora de Unicef y cantante, Dina Páucar; las periodistas Juliana Oxenford (RPP TV) y Fátima Saldonid (TV Perú) y el actor Rodrigo Sánchez Patiño.
La campaña “Un sol para los niños” es de alcance nacional y culmina el 15 de diciembre.
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