La exconductora de televisión, Tilsa Lozano, asegura que ya aprendó la lección y tendrá más cuidado en promocionar productos en Instagram.
Después de que Tilsa Lozano fuera criticada por promocionar productos que supuestamente hacían bajar de peso, la exconductora de televisión se rectificó mediante un comunicado lanzado en sus historias de Instagram.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) se reunió con la modelo para darle a conocer los peligros que pueden llevar al consumir “pastillas milagrosas”.
Luego de que la llenaran de críticas y la entidad le exigiera pruebas científicas, Tilsa Lozano hizo un mea culpa y publicó una carta para todos sus seguidores:
“Me gustaría dirigirme a mis seguidores para anunciarles que el día de hoy tuve una reunión con Aspec. Después de dicha reunión he tomado conocimiento de ciertas irregularidades en relación con la publicidad de diferentes productos que desconocía antes...”.
Además, Tilsa Lozano hizo una reflexión y aseguró que los influencers como ella deberían estar más informados sobre lo que promocionan en redes:
“Los influencers y artistas tenemos la responsabilidad de informarnos previamente sobre los productos que publicitamos para darles a nuestros seguidores una información fidedigna y no solo basarnos en nuestras experiencias personales”.
SE PRONUNCIÓ ASPEC
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) envió una carta a la modelo Tilsa Lozano, para que presente pruebas científicas de que los productos que promociona realmente “bajan de peso y distribuyen la grasa en otras partes del cuerpo”.
“De no proceder con arreglo a lo solicitado, ASPEC evaluará la adopción de las medidas que sean necesarias para proteger los derechos a la información y a la salud que asisten a los consumidores”, anotó la entidad.
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