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Aspec exige a Tilsa Lozano presentar pruebas científicas de que los productos que promociona bajan de peso

Tilsa Lozano habría utilizado publicidad engañosa.
Tilsa Lozano habría utilizado publicidad engañosa. | Fuente: Instagram

La modelo Tilsa Lozano promocionó en su cuenta de Instagram productos que prometían bajar de peso y que "distribuyen la grasa en otras partes del cuerpo”. Aspec le exigió que probará la veracidad de esas pastillas.

La popularidad de Tilsa Lozano la ha convertido en una influencer, por lo que diversas empresas la contratan para publicitar productos y servicios, sin embargo, a inicios de este mes, la también conductora fue criticada por recomendar a través de su Instagram unas pastillas que aseguraban reducían el peso. 

Tras ello, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) envió una carta a la modelo Tilsa Lozano, para que presente pruebas científicas de que los productos que promociona realmente “bajan de peso y distribuyen la grasa en otras partes del cuerpo”.

“Se le solicita que, con arreglo a Ley y a más tardar el viernes 14 de febrero, remita la evidencia científica validada y suficiente que justifique los presuntos beneficios promocionados por ella promocionados como la distribución de las grasas a otras partes del cuerpo”, advirtió Aspec a Tilsa Lozano y a la empresa “Mujer Aguaje” en un comunicado, publicado en sus redes sociales.

 

“Caso contrario, se le solicita que realice la rectificación de la información utilizando los mismos medios de comunicación empleados inicialmente”, agregó. “De no proceder con arreglo a lo solicitado, ASPEC evaluará la adopción de las medidas que sean necesarias para proteger los derechos a la información y a la salud que asisten a los consumidores”, anotó la entidad. 

LAS CRÍTICAS DE MAGALY

La presentadora de televisión, Magaly Medina, criticó a Tilsa Lozano días atrás, por promocionar pastillas que aseguraban reducían el peso y que, además, lograban que la grasa localizada se remueva a zonas estratégicas. 

Eso es ser irresponsable y tener la cabeza hueca y no pensar. Así te den un texto para que tú leas que por eso te están pagando para que promociones unas pastillas, pero por lo menos dices ‘cómo’, cuestionas a la empresa que te está dando un texto tan descabellado que no puede ser posible en la realidad”, sostuvo la popular ‘Urraca’.

“Si tú quieres vender unas pastillas para bajar de peso o que hacen cosas maravillosas como mover la grasa de una parte de tu anatomía y llevarla hacia otra, por lo menos tienes que ser una prueba viviente de ello para que la gente te crea. Pero lo contrario, no tiene ninguna credibilidad absolutamente como muchos de los opinólogos de nuestra tele”, finalizó Magaly Medina.

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