Las imágenes difundidas registran el momento en que efectivos de la Policía ingresan a un edificio en Miraflores, donde el bailarín estaría hospedado. Poco después, se le observa salir escoltado por los agentes hasta una patrulla.
El bailarín del espectáculo Dioses del Circo: Virtuoso, acusado por la presentadora venezolana Korina Rivadeneira de tocamientos indebidos durante una función, fue trasladado el lunes por la tarde a la comisaría de Monterrico, según informó el programa Desvelados, conducido por la propia denunciante.
De acuerdo con el reporte, el acusado es un ciudadano de nacionalidad húngara, identificado como Tyler. La intervención policial se llevó a cabo en coordinación con el equipo de producción del programa, quienes habrían colaborado con las autoridades para ubicar al implicado.
"Un trabajo de coordinación de nuestro equipo de producción con la misma Korina y la Policía Nacional permitió dar con el paradero de este sujeto", señala el informe.
Bailarín acusado de tocamientos indebidos fue trasladado a la comisaría de Monterrico
Las imágenes difundidas muestran el momento en que efectivos de la Policía Nacional ingresan a un edificio en Miraflores, lugar donde el bailarín se habría hospedado. Minutos después, se observa su salida escoltado por los agentes, pero sin esposas.
Antes de subir a una patrulla, un reportero del programa intentó obtener declaraciones del acusado. Sin embargo, este solo respondió brevemente en inglés: "No comments" (Sin comentarios).
Según el mismo informe, Tyler recibió la visita de algunos compañeros del elenco circense en la comisaría, aunque ninguno de ellos brindó declaraciones. "Ahí permanecerá hasta que la ley lo decida", precisa el reporte.
RPP confirmó este martes que el denunciado continúa detenido en la comisaría, a la espera de las diligencias, las cuales se realizarían de manera virtual. Korina Rivadeneira llegó al lugar acompañada de su esposo, Mario Hart, para rendir su manifestación ante el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).
El testimonio de Korina Rivadeneira
Tras lo ocurrido, Korina Rivadeneira utilizó sus redes para pronunciarse: "El respeto no depende del lugar, la ropa ni las decisiones de una mujer. El respeto es un derecho que jamás debería ser negociado", escribió.
La actriz explicó que asistió al show como invitada y que accedió a subir al escenario por cortesía, luego de rechazar la invitación en varias ocasiones.
"Durante el espectáculo, uno de los integrantes me insistió en invitarme a bailar. Rechacé tres veces y, finalmente, accedí por cortesía, sin imaginar que se cruzarían límites que nunca debieron ser cruzados".
Korina también compartió que su reacción fue inmediata: se retiró del escenario y expresó su malestar directamente al director del espectáculo. Al no encontrar apertura para un diálogo, optó por abandonar el recinto. "Comparto esto desde lo más honesto de mí. Este será mi único y último comentario sobre el tema", concluyó.
La respuesta de Dioses del Circo: Virtuoso
La producción del espectáculo emitió un comunicado una hora después, disculpándose públicamente con Korina Rivadeneira y su grupo: "Desde la producción de Dioses del Circo: Virtuoso, queremos expresar nuestras más sinceras disculpas públicas a la señora Korina Rivadeneira y a sus acompañantes por el incidente ocurrido durante la función del 20 de julio".
En el texto, lamentaron lo sucedido y aseguraron que no representa los valores del show. "Para nosotros, es fundamental preservar un ambiente de respeto y cuidado hacia todos nuestros invitados", señalaron.
Finalmente, anunciaron que tomaron medidas inmediatas frente al incidente: "Hemos decidido separar al integrante involucrado, procediendo con la rescisión de su contrato, en coherencia con nuestro compromiso ético y con el bienestar del público y del elenco".
Ordenan cierre definitivo de circo por denuncia de tocamientos indebidos contra Korina Rivadeneira
La Municipalidad de Santiago de Surco, anunció este martes la cancelación del espectáculo Dioses del circo: Virtuoso, cuatro días después de su inauguración, por la denuncia de tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira.
En un comunicado, el municipio informó que, con base en la verificación posterior de las autorizaciones otorgadas y los hechos ocurridos el pasado domingo, que "atentan contra la dignidad de los espectadores", se procedió a la cancelación del evento circense de manera "definitiva".
El reporte añadió que la sanción se fundamenta en las ordenanzas que reglamentan las autorizaciones de funcionamiento y la aplicación de infracciones.
"En Surco, el respeto a toda persona es un valor inquebrantable y no se tolerarán jamás actos que atenten en su contra", puntualizó el mensaje.