A pesar de lo sucedido, Bill Orosco dijo que seguirá con su agenda artística y viajará esta noche a Chile para cumplir con sus compromisos.
La madrugada de este viernes, 7 de febrero, un artefacto explosivo detonó en los exteriores de la vivienda de Bill Orosco, primo del cantante Deyvis Orosco, causando daños materiales. El incidente ocurrió en la Alameda Jhonny Orosco, ubicada en la tercera zona de Collique, distrito de Comas, al norte de Lima, barrio que vio nacer y crecer al Grupo Néctar.
Según el testimonio del artista, el hecho se produjo luego de que presuntos extorsionadores le exigieran el pago de más de 20 mil soles a través de su mánager, como parte de un cobro de cupo.
A pesar de lo sucedido, Bill Orosco dijo que seguirá con su agenda artística y viajará esta noche a Chile para cumplir con sus compromisos.
Bill Orosco pide garantías para su vida
En diálogo con RPP, Bill Orosco confirmó que ya presentó la denuncia correspondiente en la comisaría y ha solicitado garantías para su seguridad y la de su familia.
"Necesitamos un poco más de seguridad por el bien de la familia y para poder trabajar con tranquilidad. Hablé con la policía y ya están investigando el caso", declaró.
Horas después del ataque, el cantante acudió en un patrullero de la Policía Nacional a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, a fin de continuar con las diligencias.
Este nuevo episodio de violencia ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, quienes exigen mayor presencia policial y patrullaje permanente del Serenazgo para evitar más actos delictivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia