Pedro Suárez-Vértiz pide que los militares aseguren la seguridad ciudadana después de la cuentena. | Fuente: Instagram

El cantautor Pedro Suárez-Vértiz suele compartir en sus redes sociales opiniones que no siempre son muy bien aceptadas por sus seguidores. Esta vez el artista hizo un pedido.

Debido a la orden de inmovilización social obligatoria para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el país está siendo resguardado por miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que el cantante Pedro Suárez-Vértiz consideró que esto ha disminuido la delincuencia.

"Con la presencia de las fuerzas armadas apoyando a la PNP, se ha frenado de manera considerable el avance del coronavirus en relación a los países europeos. Pero entre líneas se ha comprobado algo maravilloso: LA DELINCUENCIA SE REDUJO A CERO", afirmó el intérprete. 

 

"Por fin se demostró que la propuesta de que los militares se sumen a la lucha contra la delincuencia (no reemplazando a la policía, solo amedrentando con su presencia) es 100% efectiva", añadió Pedro Suárez-Vértiz.

El intérprete de 'Cuando pienses en volver' mencionó un ejemplo de lo ocurrido en una zona de Callao, que -a su opinión- fue un éxito. "Anoche 200 policías hicieron un exitoso operativo en la zona roja del Callao “Virgen del Carmen”, con todo el aplomo de quienes sienten que el resto de la ciudad no está desamparado porque lo cuida la milicia", indico. 

En ese sentido, Suárez-Vértiz señaló que "todas las fuerzas defensoras del Perú" deben continuar garantizando la seguridad ciudadana del país, hasta después de la cuarentena obligatoria.

"La delincuencia y sicariato nos hace tanto o más daño que el coronavirus. Que continúen todas las fuerzas defensoras del Perú en las calles cuando acabe la cuarentena !!! Obviamente refinando el plan, más como una guardiana que impida fugas, que como un ente ejecutor. Está clarísimo", sostuvo.

Finalmente, Pedro Suárez-Vértiz consideró que su pedido es necesario "porque si esperamos que las leyes cambien, moriremos de viejos. La gente los quiere (a los militares), los aplaude y ellos felices de salir a la calle".

¿Qué opinas?