Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiorella Cayo sobre Anahí de Cárdenas: “Es una persona que está haciendo mucho bien a mucha gente”

Fiorella Cayo valoró el aporte que Anahí de Cárdenas viene dando durante su lucha contra el cáncer de mama.
Fiorella Cayo valoró el aporte que Anahí de Cárdenas viene dando durante su lucha contra el cáncer de mama. | Fuente: Instagram / Fiorella Cayo

En entrevista con RPP Noticias, la actriz y bailarina dio todo su apoyo a Anahí de Cárdenas, quien viene luchando contra el cáncer de mama. Asimismo, recordó cuando su hermana Bárbara Cayo superó un tipo de cáncer cerca de la zona óptica.

Lejos de las cámaras, Fiorella Cayo continúa trabajando en su faceta como empresaria con su escuela de baile, aunque ha decidido colgar un instante los zapatos para sumarse como embajadora de la Liga contra el Cáncer en la campaña “Con salud yo puedo”.

En conversación con RPP Noticias, la actriz recordó cuando su hermana menor Bárbara padeció de un cáncer del que, por suerte, pudo recuperarse. “Tuvo un tumor que se desarrolló entre la nariz y la parte de la zona óptica”, relató la empresaria. “Felizmente se lo sacaron y todo se solucionó”, añadió.

Para la mayor de las hermanas Cayo, alcanzar el bienestar se logra gracias a la combinación de tres elementos: “La alimentación sana, el deporte y un estado de felicidad son vitales para no enfermarte”. Una idea que, según detalló, no podría ser posible en una sociedad enferma de machismo. “Por eso es tan importante motivar y afianzar el empoderamiento femenino y educar mejor a los hombres peruanos”, advirtió.

ANAHÍ DE CÁRDENAS, EJEMPLO DE LUCHA

Uno de los casos emblemáticos en la lucha contra el cáncer es el de Anahí de Cárdenas, la joven actriz que viene dando a conocer su batalla contra esta enfermedad a través de potentes mensajes en sus redes sociales.

Fiorella Cayo reconoció a RPP Noticias que sigue la cuenta de Instagram de la actriz de “Aj Zombis!” y confesó que está al tanto de sus historias. “Me encanta Anahí”, dijo al respecto. “Está contando su día a día, su experiencia… la apoyo totalmente”, añadió.

Además, la empresaria valoró la fuerza que encuentra De Cárdenas al saber mirarse a sí misma. “Creo que es un ser humano que ha crecido mucho a través de observarse más y sentir todo el proceso que está siguiente para transformar y curar su salud”, aseguró.

Finalmente, destacó la misión de su colega por transmitir un inspirador mensaje de aceptación. “Es una persona que está haciendo mucho bien a mucha gente. Muestra lucha, muestra afronte a su realidad. La gran mayoría de peruanos tendemos a hacer cosas que no deberíamos para no afrontar la realidad, porque no te aceptas a ti mismo”, aseveró.

Actualmente, Fiorella Cayo forma parte de las peruanas con historia de éxito que promueven la campaña "Con salud yo puedo" de la Liga contra el cáncer. A esta iniciativa también se sumaron Andrea Llosa, Susan Ochoa, Sofía Mulánovich, Inés Temple, entre otras.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA