Emilia Drago espera a su segunda hija y dará a luz este lunes 18 de mayo. | Fuente: Instagram

La actriz Emilia Drago emocionó a más de un fanático al anunciar que conocerá a su segunda hija este lunes 18 de mayo. Sin embargo, decidió contarle a sus seguidores lo difícil que fue quedar por segunda vez embarazada ya que vivió una enfermedad que afectó a su cuerpo.

Por medio de Instagram, la artista comentó que cuando estaba en las seis primeras semanas de embarazo, antes de Lara, los doctores descubrieron que tenía un hematoma en la placenta y días después, tuvo una hermorragia.

Tras realizarle una serie de exámenes, le detectaron trombofilia, un trastorno en el sistema de coagulación. “A mí me diagnosticaron el Síndrome antifosfolipidico, que es una especie de enfermedad autoinmune que hace que tu cuerpo produzca algunas proteínas anormales en la sangre”, asegura.

De acuerdo con lo que los doctores le dijeron a Emilia Drago, este mal ataca el mismo cuerpo produciendo anticuerpos y coágulos pensando que el embarazo es un virus o una bacteria. Por ese motivo, tuvo dos abortos espontáneos:

Ver esta publicación en Instagram

Esta historia comenzó como a la semana 6 de mi embarazo cuando el doctor me dijo que mi bebé ya tenía latidos pero que tenía un pequeño hematoma en la placenta y que debía tener descanso médico absoluto. Después de varias semanas, cuando creíamos que todo iba bien tuve una especie de hemorragia que me llevó hasta la emergencia de la clínica. Ahí con un nudo en la garganta, esperando lo peor, escuché nuevamente los latidos de mi hijita. Sin embargo, la ecografía mostraba nuevamente un coágulo, un hematoma aún mas grande que el anterior. El doctor actuó rápidamente y me llevó donde un especialista. Y fue ahí que me dijeron que habían grandes posibilidades de que tuviera trombofilia y que teníamos que actuar de inmediato. Me hice unos exámenes de sangre, en realidad VARIOS. Y efectivamente después de unos días los resultados dieron positivos. Tenía trombofilia (un trastorno en el sistema de coagulación). Puede ser hereditaria o adquirida. A mi me diagnosticaron con el Síndrome antifosfolipidico, que es una especie de enfermedad autoinmune que hace que tu cuerpo produzca algunas proteínas anormales en la sangre y esto genera varias cosas. Para hacerla corta: este síndrome lo que hace es atacar a tu propio cuerpo produciendo anticuerpos y coágulos pensando que el embarazo es un virus o una bacteria. Por eso yo he tenido que seguir un tratamiento a lo largo de todo mi embarazo que consiste en tomar aspirina e inyectarme heparina de bajo peso molecular TODOS LOS DÍAS. De hecho las que ven en la foto son solo de algunas semanas. Comparto esto con ustedes porque hay muchas mujeres que sufren de este síndrome y no lo saben. Hay muchas mujeres que tienen muchas pérdidas y no saben por qué. Yo tuve dos pérdidas antes y recién me diagnosticaron en este embarazo. Y es que lamentablemente las pruebas y el tratamiento es complejo. Por esa razón muchos médicos esperan a que tengas varias pérdidas para empezar a pensar en esa "posibilidad". Gracias a Dios todo esta bien. Espero que esta información sea valiosa para algunas mujeres y que sepan que si tienen esta condición ¡sí se puede ser mamá!

Una publicación compartida por Emilia Drago (@emilia_drago) el

“Hay muchas mujeres que tienen muchas pérdidas y no saben por qué. Yo tuve dos pérdidas antes y recién me diagnosticaron en este embarazo. Y es que lamentablemente las pruebas y el tratamiento es complejo”.

La actriz aparece en la foto donde está rodeada de inyecciones que usó para tratar el síndrome, también explicó cuál es el tratamiento que tuvo que seguir: “Consiste en tomar aspirina e inyectarme heparina de bajo peso molecular todos los días. De hecho las que ven en la foto son solo de algunas semanas”.

Finalmente, Emilia Drago tranquilizo a sus fanáticos asegurando que su segundo embarazo está yendo bien y solo espera tener en brazos a su segunda hija, Lara, fruto de su matrimonio con Diego Lombardi.

¿Qué opinas?