La orquesta denunció en sus redes sociales que fue víctima de la inseguridad que vive el país y se solidaron con los integrantes Armonía 10, quienes el domingo también fueron "atacados por inescrupulosos".
La inseguridad vuelve a ser protagonista en el país. Tras el reciente ataque sufrido por Armonía 10, la orquesta La Única Tropical reveló haber sido víctima de un ataque similar. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación expresó: "¡El Perú pide tranquilidad!".
En su comunicado, la orquesta manifestó: "Nos dirigimos a ustedes, nuestro querido público, para agradecerles por todos los mensajes de preocupación y apoyo que hemos recibido, puesto que, lamentablemente, hemos sido víctimas de la inseguridad que se vive en nuestro país".
► Armonía 10 revela ser blanco de extorsión: denuncian mensajes amenazantes
Además, mostraron su apoyo a los integrantes de Armonía 10 de Walther Lozada, quienes también fueron atacados recientemente. "De igual forma, expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos musicales, quienes ayer [domingo] también fueron atacados por inescrupulosos. Asimismo, queremos expresar con firmeza nuestro más profundo rechazo a esta ola de inseguridad que nos aqueja y que estamos experimentando en carne propia".
La Única Tropical cerró su comunicado pidiendo acciones inmediatas para frenar la ola de delincuencia que afecta al país: "Invocamos la acción inmediata de nuestras autoridades e instituciones que dirigen nuestro país, a fin de detener a estas personas que atentan contra nuestro derecho al trabajo, el cual es sustento de nuestras familias".
El ataque al bus de Armonía 10
De acuerdo con el testimonio de Carlos Otero, chofer del bus que traslada a los integrantes de Armonía 10, el ataque ocurrió cuando un hombre, que viajaba a bordo de una moto lineal, se acercó a la zona cercana a un hotel en el Callao, el 1 de diciembre, y disparó tres veces. Dos de los disparos impactaron contra la unidad y el tercero fue al aire, informó a RPP.
"Fueron tres disparos los que metieron y no pensábamos que eran para nosotros", explicó Miguel Vilela, otro de los conductores, al relatar la tensa situación. A pesar de la gravedad del ataque, no se reportaron heridos, aunque los vidrios del bus resultaron dañados. Los miembros de la orquesta, en ese momento, se encontraban dentro del hotel.
Personal de la Policía Nacional y peritos de Criminalística llegaron rápidamente al lugar y acordonaron la zona, encontrando los tres casquillos del arma utilizada. El caso se encuentra bajo investigación, y no se descarta que el móvil del ataque esté relacionado con la extorsión. Pese al susto, Armonía 10 no canceló sus presentaciones.
Asimismo, Arturo Lozada, representante de la orquesta de cumbia, declaró a RPP que el ataque al bus estaría relacionado con un posible caso de extorsión. Según su testimonio, recibieron mensajes amenazantes antes y después del incidente a través de WhatsApp, enviados por desconocidos que exigían 20,000 soles para no atentar contra los artistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia