Arturo Lozada aseguró a RPP que las amenazas llegaron el 30 de noviembre y le pidieron 20 000 soles. Detalló que, tras el ataque de hoy, han recibido nuevos mensajes de los presuntos extorsionadores, quienes le advirtieron que, de no llegar a pagar, la agrupación musicial sufriría otro ataque.
Policiales
Arturo Lozada revela que siguen recibiendo amenazas tras el atentado de hoy.
El ataque al bus de la agrupación Armonía 10 en el Callao está vinculado a un posible caso de extorsión, así lo confirmó Arturo Lozada, representante de la orquesta de cumbia, a RPP. De acuerdo con su declaración, recibió mensajes amenazantes a través de WhatsApp de desconocidos, quienes le pedían 20 000 soles para no atentar contra los artistas.
“Ayer (30 de noviembre) nos amenazaron desde San Juan de Lurigancho, pidiendo cupo por una fuerte cantidad. Como siempre nos escriben, no hicimos caso, pero esta vez tiraron balas donde voy yo y también al aire. Han pedido 20 000”, mencionó.
Asimismo, Arturo Lozada reveló que, tras el ataque de hoy (1 de diciembre), han recibido nuevos mensajes de los presuntos extorsionadores, indicando que, si no pagan el monto que exigen, utilizarán artefactos explosivos en contra de Armonía 10.
Ataque contra bus de Armonía 10 no dejó heridos
El bus de la agrupación musical fue atacado a balazos la tarde de hoy en los exteriores de un hotel en la avenida Tomás Valle, en el Callao.
Carlos Otero, chofer de la unidad de Armonía 10, indicó a RPP que un desconocido llegó hasta el lugar y efectuó dos disparos contra el vehículo que se encontraba estacionado en los exteriores del hospedaje Las Vegas, a pocos metros del cruce con la avenida Los Dominicos.
Afortunadamente, el ataque no dejó heridos, pero causó daños en los vidrios de la unidad. De acuerdo con Otero, los integrantes de la orquesta de cumbia permanecían en el interior del mencionado hotel.
Personal de la Policía Nacional y peritos de Criminalística llegaron y acordonaron la zona, hallando los tres cartuchos del arma del delincuente. El caso ya se encuentra en investigación y no se descarta que el móvil del ataque sea la extorsión.
Pese al ataque, el conductor del bus informó que la agrupación no cancelará las presentaciones que tenía programadas para este domingo. Para su traslado a estos eventos, indicó que se ha dispuesto el alquiler de una segunda unidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia