Christian Yaipén
Christian Yaipén supera a Lesliw Shaw y se vuelve tendencia por su concieto virtual. | Fuente: Composición

Christian Yaipén, cantante principal de Grupo 5, realizó un concierto gratuito por el Día de Padre, y en solo unas horas logró posicionarse como tendencia número uno en Perú. Esto fue una sorpresa tanto para la agrupación como para sus fanáticos ya que superó a su colega Leslie Shaw quien en días pudo lograr 5 millones de visitas.

A través de su cuenta de YouTube, el artista entonó los mejores temas de la banda de cumbia y cantó los pedidos musicales que les decían sus seguidores. Alrededor de 31 mil conectados presenciaron el espectáculo extrañando que algún día puedan verlo en los escenarios.

Con más de 300 mil reproducciones el mismo día que fue emitido, se convirtió en tendencia, superando así a Leslie Shaw con su nueva canción “Estoy soltera”, tema que hizo con Thalía y Farina.

A ello, Christian Yaipén confesó sentirse alagado por el cariño de la gente y aseguró que seguirán haciendo este tipo de presentaciones ya que es la manera más cercana de tener sus fanáticos presentes:

“Bueno ha sido una sorpresa enorme para nosotros estar en tendencia por dos días consecutivos número uno, no lo esperábamos. Nosotros quisimos llevar felicidad y cumbia a todos los hogares del Perú y el mundo. Lo logramos, la pasamos muy bien”, aseguró al programa 'En Boca de Todos'.

Ver esta publicación en Instagram

#1 en tendencias - YouTube ¡Muchisimas Gracias! 💝

Una publicación compartida de Christian - Grupo5 (@grupo5christian) el

Por otro lado, el vocalista de Grupo 5 aclaró que no es una competencia entre artistas peruanos, sino que apoya el talento de Leslie Shaw y no hay ni una rencilla con ella, al contrario, hay admiración:

“Sin embargo, queremos aclarar porque respetamos la trayectoria de Thalía, lo que viene haciendo Leslie es de aplaudir, no nos gusta como se está vendiendo esa noticia”, dijo el artista en alusión a otros medios que trataron de enfrentarlos.

AYUDA SOCIAL

Ante la situación que viven muchas personas en extrema pobreza por el aislamiento obligatorio, el Grupo 5 se ha puesto una mano en el pecho y ha comenzado a repartir víveres a muchos que lo necesitan en Monsefú, Chiclayo.

La orquesta de cumbia decidió ayudar a sus hermanos del norte y entregaron alimentos no perecibles, de primera necesidad y agua para los más necesitados. Los efectivos policiales de la comisaría del lugar fueron los encargados de llevar la ayuda a cada lugareño.

La cuarentena social ha caído como un baldazo de agua fría a más de uno siendo los más afectados las personas que trabajan para conseguir dinero día a día. Viendo esa desesperación, Grupo 5 optó por aliviarlos un poco llevándole estos productos.