¡Se armó la jarana! Grupo 5 sube a Youtube el clásico 'Elmer Vive 2019' para disfrutar desde casa

El clásico homenaje que se realiza al fundador del Grupo 5, Elmer Yaipén, ya se encuentra disponible en Youtube. La orquesta señaló que esperan entretener a su público durante esta cuarentena a causa del coronavirus

El video fue grabado durante el concierto realizado en La Estancia de Monsefú, Chiclayo. | Fuente: Difusión

Para entretener a su público durante esta cuarentena que vive el país a causa del coronavirus, la orquesta Grupo 5 compartió en su cuenta de Youtube el concierto ‘Elmer Vive 2019’ el cual se realiza todos los años en Monsefú, Chiclayo, en honor a Elmer Yaipén, fundador de la orquesta.

Mediante un comunicado, la orquesta norteña señaló que “busca llevar entretenimiento al público ante la coyuntura sanitaria”. El concierto, que se realizó el pasado noviembre en La Estancia de Monsefú fue un evento masivo, gratuito, a modo de agradecimiento a sus miles de alrededor  del mundo.

“En momentos difíciles como los que estamos pasando, agradecemos a Dios el poder acompañarlos en sus hogares con nuestra música, con el repertorio dorado de la orquesta que interpretara en vida mi padre, Elmer Yaipén Uypán”, precisó Christian Yaipén, vocalista de la orquesta.

Ayuda social 

Ante la situación que viven muchas personas en extrema pobreza por el aislamiento obligatorio, el Grupo 5 se ha puesto una mano en el pecho y ha comenzado a repartir víveres a muchos que lo necesitan en Monsefú, Chiclayo.

La orquesta de cumbia decidió ayudar a sus hermanos del norte y entregaron alimentos no perecibles, de primera necesidad y agua para los más necesitados. Los efectivos policiales de la comisaría del lugar fueron los encargados de llevar la ayuda a cada lugareño.

La cuarentena social ha caído como un baldazo de agua fría a más de uno siendo los más afectados las personas que trabajan para conseguir dinero día a día. Viendo esa desesperación, Grupo 5 optó por aliviarlos un poco llevándole estos productos.

¿Qué opinas?