Aunque el estreno en salas de Locos de amor: mi primer amor no fue el esperado, Brando Gallesi dijo que las críticas han generado mayor interés, incentivando a que más personas acudan al cine.
Brando Gallesi, protagonista de Locos de amor: mi primer amor, reaccionó a las críticas que ha recibido la película musical tras su estreno en cines. La cinta peruana, que marca el debut como director de Miguel Valladares, CEO de Tondero Producciones, hizo tendencia debido a las polémicas opiniones sobre sus actores, la trama y un estilo que muchos consideran repetitivo y enfocado en lo comercial, más que en la calidad.
El guión, escrito por Bruno Ascenzo, Mariana Silva e Ítalo Cordano, presenta cinco historias que se cruzan durante un viaje de promoción escolar.
La película "no tiene nada que ver" con la trilogía original de Locos de amor
Durante una entrevista para el programa En Escena de RPP, Gallesi -quien interpreta a Edú en una de las cinco historias-, aclaró que la producción no guarda relación con la trilogía original de Locos de amor, pese a compartir el nombre.
Según explicó, la elección del título fue una estrategia comercial para conectar con el público.
"Hay que separar las cosas. Locos de amor: mi primer amor es un título específico, una película independiente, cien por ciento ajena a la secuela que fueron la uno, la dos y la tres. Lo único que toma es la marca, bien pensado, porque al final el público adulto puede sentirse identificado con esa nostalgia, esta vez enfocada en la música de los noventa, no tanto de los ochenta. Honestamente, creo que está muy bien hecha", afirmó.
Responde a críticas contra Locos de amor: mi primer amor, pero admite errores
Sobre las críticas difundidas desde algunos pódcast, usuarios en TikTok y otras plataformas digitales, Brando Gallesi dijo ser respetuoso de lo que califica como perspectivas, pero hizo un llamado a dejar de lado los prejuicios, especialmente entre quienes opinan sin haber visto la cinta.
"Creo que han atacado más por el lado de los tiktokers, y eso ya es un tema complicado, porque nosotros no somos tiktokers. Todo el elenco que ven en pantalla está conformado por actores con trayectoria. Realmente, vayan a disfrutarla. Olvídense un poco de los prejuicios que le están poniendo a la película, muchos incluso sin haberla visto. Vayan y saquen sus propias conclusiones", indicó.
Pese a su defensa del proyecto, el actor reconoció que la cinta no es perfecta y admitió que se cometieron errores, lo que atribuyó a la experiencia debutante de Valladares como director.
"Sí, hay algunos errores, definitivamente. Es la primera vez que dirige Miguel Valladares. Y claro, si quieres hacer una película de esa envergadura, tocando los temas que toca, tienes que arriesgarte. Es bien difícil. A ver, haz una película con un beso gay y que te apoyen los auspiciadores. ¿Ustedes saben cuánto cuesta hacer una película?", cuestionó.
Locos de amor: mi primer amor llegará a Disney+
Aunque el estreno en salas de Locos de amor: mi primer amor no fue el esperado, Brando Gallesi dijo que las críticas han generado mayor interés, incentivando a que más personas acudan al cine.
"No hemos tenido el mejor estreno, para nada. Se esperaba otra cosa. Pero, a veces, esas perspectivas, ese 'hate' -que tal vez no está justificado al cien por ciento- ayudan a que la gente se interese", sostuvo.
Finalmente, el actor adelantó que ya se están realizando gestiones para que la película llegue pronto a la plataforma Disney +. Además, confía en que el filme tenga mejor recepción fuera del país.
"Lo más loco es que cuando se distribuya, va a terminar gustando afuera. En Europa, en Estados Unidos, en México. Y ahí sí me dolería, siendo peruano", concluyó.