Mathías Brivio
Mathías Brivio no le cierra las puertas a volver a conducir un programa como "Esto es guerra". | Fuente: Instagram

A lo largo de sus años en televisión -como reportero o presentador- Mathías Brivio ha escuchado todo tipo de críticas. Cerrando el 2020 habiendo conducido tres programas: "La máscara", "Yo Soy: Grandes Batallas" y "Más vale tarde", considera que es un avance en su carrera, sin embargo, sabe que, a más exposición, más malos comentarios existen. Especialmente, si se refieren a la tan atacada "televisión basura". 

"Ese término ['televisión basura'] no me gusta para ningún tipo de programa. Es un término bastante destructivo", dijo tajante. Él cree que quienes usan esas palabras no se dan cuenta del esfuerzo de los trabajadores detrás, quienes mantienen a sus familias de esta manera.

Por otro lado, está el tema de las redes sociales que le brindan un altavoz a todas las personas. "Todo el mundo se cree dueño de la verdad. Twitter es una jungla [...] Las críticas constructivas bienvenidas y cuando son con respeto. Las redes sociales no pueden ser dueñas de uno", señaló al diario Perú 21.

Antes de ingresar como conductor de Latina, Mathías Brivio estuvo siete años al frente de "Esto es guerra". ¿Volvería a un programa de ese estilo?

"En televisión nunca puedes decir nunca. No descarto absolutamente nada. Estoy enfocado en esta etapa y ojalá sea por muchos años", remarcó.

UN NUEVO PROGRAMA

A fines de noviembre, Latina estrenó Más vale tarde”, conducido por Brivio. “Es un programa que va a abarcar de todo un poco, coyuntura, reportajes, entrevistas e invitados en el estudio”, contó.

Hacia el final de la cuarentena obligatoria, también tuvo la oportunidad de conducir la edición sabatina de “Yo Soy: Grandes Batallas”, donde se reencontró con Johanna San Miguel, su excompañera de “Esto es Guerra”. Allí experimentó la adrenalina de un programa de imitación de canto.

“Ha sido una linda sorpresa encontrar tanta gente con muchísimo talento (…) Lamentablemente, tener trabajo en el Perú es un privilegio. Ese privilegio también se me dio en pandemia, así que estoy agradecido”, admitió el conductor en conversación con RPP Noticias

¿POR QUÉ SE ALEJÓ DE EEG?

De acuerdo con sus declaraciones, Mathías Brivio tiene planeado pasar más tiempo con su familia, debido a que el reality de competencia le impedía compartir momentos con su pequeña hija. 

“Mi hija tenía 3 años cuando empecé el programa y ahora tiene 10. Yo no sé qué es hacer tareas con ellas”, sostuvo el ahora exconductor de televisión. “Quiero ahora darme un tiempito, un descanso de la televisión, de un programa diario, sumamente desgastante; pero estoy muy agradecido”, agregó Mathías Brivio.

Asimismo, el también periodista aclaró que no renunció a “Esto es guerra”, sino que decidió no renovar su contrato, el cual venció el 31 de diciembre del 2019. Mathías Brivio aprovechó el momento para agradecer al equipo de producción, Mariana Ramírez del Villar y Peter Fajardo.