Mathías Brivio
Mathías Brivio resaltó la necesidad de utilizar las redes sociales para hablar sobre la coyuntura política del país. | Fuente: Instagram

Cuando estallaron las protestas en nuestro país, Ricardo Morán tuiteó que “la labor del artista es obligatoriamente política” frente al silencio de algunos miembros de la escena artística nacional. Mathías Brivio está de acuerdo con esta idea, él opina que es completamente válido compartir contenido sobre la situación social y políticaasí como discutir la coyuntura desde las redes sociales.

“Obviamente, si tienes más seguidores vas a llegar a más gente. Es válido y un derecho que todos tenemos, sobre todo cuando las redes sociales son personales”, dijo el conductor que pronto estrenará “Más vale tarde” en Latina. “De repente, hay medios de comunicación que prefieren mantener otra comunicación [valga la redundancia]; pero cuando son tus propias redes, eres el que decide qué publicas y que no. Si es para llevar un mensaje importante, está súper bien que se usen”, sostuvo a RPP Noticias

Durante los últimos días, Mathías Brivio se unió a gran número de personalidades que decidieron tomar sus redes sociales para protestar contra el gobierno de facto de Manuel Merino, quien renunció seis días después ante las manifestaciones de miles de peruanos a nivel nacional.

UNA NOMINACIÓN INTERNACIONAL Y UN NUEVO PROGRAMA

El próximo 30 de noviembre, Latina estrenará Más vale tarde”, conducido por Mathías Brivio. Se emitirá todas las noches después del noticiero “90 noche” y asegura que será más completo que “Mati Night”, el programa al estilo late show que presentó unos años atrás. “La idea es un programa que va a abarcar de todo un poco, coyuntura, reportajes, entrevistas e invitados en el estudio”, cuenta.

A comienzos de año, ingresó a Latina para ser el rostro principal de “La máscara”, razón por la que recientemente ha sido nominado a los Produ Awards 2020, donde competirá en la categoría de Mejor Presentador. Por otro lado, Ricardo Morán también tiene una nominación por Mejor Director No Guionado.

Somos los únicos dos peruanos nominados, así que nos da muchísimo gusto”, indicó. “[En mi categoría] Compito con otros presentadores de Argentina, México y así. Somos cinco los que hemos llegado a esta instancia final y ojalá se pueda”.

Hacia el final de la cuarentena obligatoria, Mathías Brivio también tuvo la oportunidad de conducir la edición sabatina de “Yo Soy: Grandes batallas”, donde se reencontró con Johanna San Miguel, su excompañera de “Esto es Guerra”. Allí experimentó la adrenalina de un programa de imitación de canto.

“Ha sido una linda sorpresa encontrar tanta gente con muchísimo talento (…) Lamentablemente, tener trabajo en el Perú es un privilegio. Ese privilegio también se me dio en pandemia, así que estoy agradecido”, admitió el conductor en conversación con RPP Noticias. “La principal reflexión es que tenemos que estar ahora mejor preparados, en el mundo, para situaciones que escapan a nuestras manos. Necesitamos tener un plan de contingencia”, subrayó.