Marco Zunino
Marco Zunino radica en México por su participación en la serie "Control Z" de Netflix. | Fuente: Instagram

El 23 de junio, México despertó con un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter. El actor Marco Zunino, quien radica en el país azteca desde hace unos años, se encuentra bien y solo fue un susto para él. 

Ante su reciente experiencia, el actor de la serie "Control Z" de Netflix sostuvo que dicho país se encuentra más preparado que el nuestro en cuanto a sismos pues ya que saben cómo reaccionar. "Los mexicanos están mucho más preparados que nosotros. Salió todo el mundo a la calle mientras nosotros estábamos viendo desde la ventana", indicó al programa América Hoy.

Previamente, Marco Zunino contó cómo reaccionó ante el terremoto en México. Sonó la alarma y él decidió quedarse en su departamento porque en la app del celular se registraba como un temblor moderado. Algo que ahora ve como una imprudencia pues debió bajar al momento.

El artista vive en el sexto piso de un edificio con su roomate y, cuando el movimiento estaba más fuerte, decidió bajar por las escaleras con su perro; mientras caía yeso y demás incidentes. 

“Empezamos a salir por las escaleras con los vecinos, las tuberías se rompieron, empezó a salir el agua por las paredes que se resquebrajaron. Estuvo fuerte, estuvo bueno el susto. Me queda la lección”, aseguró a Trome.

Marco Zunino cuenta en sus historias de redes sociales cómo vivió el terremoto en México.
Marco Zunino cuenta en sus historias de redes sociales cómo vivió el terremoto en México. | Fuente: Instagram

Por otro lado, el actor comentó que vive cerca de Guty Carrera, pero su zona no fue tan afectada: "Guty vive muy cerca a mí, esta zona se llama La Condesa, es una de las más afectadas porque se mueve más".

El Servicio Sismológico Nacional de México corroboró que el terremoto fue de 7,5 con epicentro en Oaxaca. . 

NICOLA PORCELLA Y GUTY CARRERA

Guty Carrera y Nicola Porcella, quienes radican en México por su participación en "Guerreros 2020", utilizaron sus redes sociales para mostrar a sus fanáticos cómo pasaron este movimiento sísmico.

Por un lado, el actor de “Te volveré a encontrar”, le respondió a una usuaria sobre su estado de salud. “Todo bien, gracias a Dios”, comentó en Instagram.

Guty Carrera mostró en un video cómo fue que su refrigeradora, que estaba pegada a la pared, avanzó por unos centímetros por el fuerte movimiento. Además, se pudo notar en las imágenes que los adornos peruanos que tenía se habían roto.