Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Marco Zunino: “Cuando estás en un proyecto de Netflix y es un boom mundial es una cosa de locos”

Marco Zunino debutó en Netflix  con
Marco Zunino debutó en Netflix con "Control Z" | Fuente: Instagram

En conversación con RPP Noticias, el actor Marco Zunino habló del éxito de "Control Z", serie mexicana en la que da vida a Damián Williams.

El actor peruano Marco Zunino debutó en Netflix dando vida a Damián Williams, padre de Javier, uno de los protagonistas de la serie "Control Z", que desde su estreno -el 22 de mayo- se convirtió en tendencia en la plataforma de streaming.

En conversación con RPP Noticias, el intérprete manifiesta su emoción por el éxito de la historia y, aunque aclara que "estábamos confiados en que iba a ser un buen producto, porque obviamente habíamos leído los guiones y habíamos hecho un buen trabajo", ser tendencia mundial ha sido "una cosa de locos". 

"Generalmente cuando hemos tenido productos que se han vendido al extranjero, nos hemos sentido orgullosos y felices porque una película de nosotros esté en Netflix, pero, cuando estás en un proyecto que Netflix produce y es un boom mundial, es una cosa de locos", recalca vía telefónica desde México.

"Es una sensación extraña de ver la proyección de una producción que está bien hecha y que ha sido hecha acá, en México, así que es una linda experiencia y esperamos que los personajes sigan creciendo y la serie siga creciendo. Es una sensación muy satisfactoria", añade.

Marco Zunino, que ha tenido que detener sus presentaciones de la obra teatral Chicago por la cuarentena y la pandemia del nuevo coronavirus, cuenta cómo ha sido el trabajo junto a Michael Ronda, quien encarna a Javier, en la serie que ya ha anunciado una segunda temporada.

"Ha sido muy divertido, la verdad nunca había hecho un personaje así. Lo disfruté mucho. Además, Michael Ronda, que hace de mi hijo, es encantador, es un buen compañero y es un pata muy profesional, que está pendiente de que las cosas salgan bien", comenta.

"No hubo ningún tipo de contras, desde que llegamos, hubo muy buena onda para poder sacar adelante las escenas y que salgan lo mejor posible, y yo creo que se logró, hay una conexión con él y eso era lo más importante para mí. Igual los productores y todo. Estuvo muy bacán", agrega Zunino

MOMENTO DE AYUDAR

En medio de la crisis por la COVID-19, Marco Zunino, como embajador de Unicef, junto a otros artistas nacionales e internacionales, lograron recaudar más de medio millón de soles para apoyar en la prevención del contagio a la población de las comunidades de la Amazonía

Zunino refiere lo necesario de ayudar en estos tiempos, aunque reconoce que "no es un momento cualquiera en el cual puedes pedir plata a la gente".

No obstante, destaca que "esto era importante", ya que la "realidad es totalmente distinta a la de nosotros" en la Amazonía y, por consiguiente, las probabilidades de muerte son mucho más altas debido a la falta de acceso a la salud.

Para el también cantante, hablar de la pandemia es muy complicado porque considera que aún "estamos tratando de encontrarle sentido a lo que está pasando".

Destaca, además, las diferentes acciones que se ven en el mundo. "Te das cuenta de cuánto les importamos a los gobernantes, te das cuenta de las actitudes de los seres humanos, el egoísmo, puedes ver cosas muy negativas como muy positivas", indica.

"Nos damos cuenta lo frágil que es la economía, que no podemos parar un ratito sin que todo se desmorone. Todos estamos en la misma situación de miedo, de incertidumbre y tratar de ser pacientes. Lo más difícil es para la gente que no tiene un ingreso económico y que tiene que exponerse a enfermarse", concluye.

EL ARTE ES UN ESCAPE

"Es interesante ver eso como la gente, con todo lo que ha pasado, a lo que recurre es al arte, a la música", expresa Marco Zunino y, a la vez, lamenta que los gobiernos nunca le hayan dado mucha importancia a este sector, "sobre todo el Gobierno del Perú nunca le da importancia".

"De repente vemos que es lo que la gente está más consumiendo, porque están ávidos a ser entretenidos, ávidos a pensar, a buscar un escape", agrega. 

Asimismo, considera que en el Perú todo volverá a la normalidad, tal como ya ha ocurrido antes con el terrorismo de los años noventa. "El ser humano tiene mala memoria", dice.

"No sé si esto nos va a dejar una gran lección, no sé si vamos a aprender, pero yo sí creo que todo esto se va a volver a levantar", sostiene. "Es bien loco porque ahora, en sus casas, el arte y la música es una prioridad para poder pasar el tiempo, pero una vez que salgamos, se van a olvidar rapidísimo de lo que el arte hizo por ellos", expresa.

SOBRE EL RACISMO

Desde su cuenta de Instagram, Marco Zunino apoyó la protesta virtual contra el racismo, iniciado por la muerte de Geoger Floyd en manos de un policía estadounidense. 

Al respecto, el artista resalta que este "es un movimiento mundial" y que, si bien tiene como protagonista a Estados Unidos, existe un problema de racismo a nivel mundial y "definitivamente en el Perú".

"Por eso nos solidariza, porque vemos las cosas que pasan afuera, pero obviamente pensando en lo nuestro. No estamos pensando que se acabe el racismo en Estados Unidos y en Perú no", aclara.

"Yo creo que en Perú las cosas están cambiando, pero empieza por ti mismo. Si alguna vez te enseñaron a hacer racista de alguna manera, empieza a identificarlo", manifesta Zunino.

Claudia Ortiz

Claudia Ortiz REDACTOR WEB

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA