Miss Perú 2020
Ellas se disputarán la corona de miras al Miss Universo a realizarse en 2021. | Fuente: Miss Perú 20202

El domingo 8 de noviembre se dio a conocer a las tres finalistas del Miss Perú 2020 que competirán por la corona principal en certamen de belleza.

Maricielo Gamarra (Miss Perú San Martín), Janick Maceta (Miss Perú Supranacional 2019) y Solange Hermoza (Miss Perú La Libertad) serán las últimas tres contendientes por la gloria en la competencia.

En el capítulo 12 de esta recta transmitida por YouTube, Maricielo fue la primera nombrada como finalista por el voto del público, el cual sobrepasó el 60% de preferencias hacia ella.

Los jurados, conformados entre otros por Laura Spoya, sin embargo, tenía otras favoritas, por lo que tuvieron que eliminar a Arlette Rujel (Miss Perú Callao) de su tanda inicial de finalistas.

La coronación del Miss Perú 2020 se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre. En una edición extraordinaria, el evento se realizará de manera virtual; aunque aún no descarta la posibilidad de que sea presencial, resguardando la seguridad de los presentes. La ganadora representará al país en el Miss Universo, competencia mundial que aún no ha definido su fecha ni sede debido a la pandemia. 

Pese a estar eliminadas para el título de Miss Perú, Agatha Mego (Miss Perú Piura) y Arlette Rujel aún podrán participar para ser escogida como la representante peruana para Nuestra Latinoamericana Universal, certamen de belleza que se llevará a cabo en Houston, Texas, en abril de 2021.

"AL SERVICIO DE LOS PERUANOS"

Kelin Rivera le queda poco más de una semana como Miss Perú. El año de su reinado comenzó con gran júbilo ya que quedó en el top 10 del Miss Universo 2019, algo que no sucedía desde hace 14 años. Luego, vino la pandemia.  

Cuidando sus palabras, acepta que se trató de "un año de reinado diferente"; pero se encuentra satisfecha con el trabajo realizado. "Ser Miss Perú es estar al servicio de los peruanos y de la gente vulnerable", recalca a RPP Noticias. Y esa idea guió su reinado. 

A inicios de año impulsó la campaña #NoMeToques para exigir respeto y la no invasión del espacio de la mujer. En octubre, los peruanos se indignaban con la noticia de la violación grupal contra una joven, de 21 años, en SurcoRivera expresa su rechazo y urge a que todos se unan contra la violencia a la mujer.

"Es totalmente indignante, me causa mucha impotencia. Los índices de violencia contra la mujer y el acoso callejero están en aumento. Desde la plataforma procuramos incentivar y reforzar en quienes nos ven que tengan la valentía para no permitir ningún maltrato. En el Perú hacen falta sanciones severas. Todos debemos contribuir para que acabe", resalta la Miss Perú 2019.