Los familiares de los jóvenes acusados se mostraron agresivos con la prensa, en los exteriores de la comisaría de Chacarilla del Estanque.
Los familiares de los jóvenes acusados se mostraron agresivos con la prensa, en los exteriores de la comisaría de Chacarilla del Estanque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Joanna Castro

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres que presuntamente violaron en grupo a una joven de 21 años en el distrito limeño de Surco, el domingo último. La decisión la tomará el Poder judicial en esta semana, vía videoconferencia.

El pedido ha sido realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres. Se espera que la audiencia se realice entre el miércoles y jueves. 

El examen legista, evidencia signos de agresión sexual contra la joven; sin embargo, los acusados aseguran haber tenido el consentimiento de ella.

La víctima y los acusados participaron en una fiesta en horario de toque de queda entre sábado y domingo. Todos los sospechosos son amigos entre sí y no superan los 25 años de edad.

Los sospechosos del delito permanecen en la comisaría de Chacarilla del Estanque a la espera que se defina situación legal. Hasta aquí, llegaron sus familiares entre el lunes y martes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: