Wendy Sulca
Wendy Sulca donó alimentos a las personas de su antiguo barrio, Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. | Fuente: Instagram

La popular cantante peruana Wendy Sulca, llevó una sorpresa a las personas más necesitadas de su antiguo barrio, Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. La artista confesó que se sintió emocionada de regresar al lugar donde creció ya que son población vulnerable debido al lugar donde se encuentran.

La intérprete de “La Tetita” donó víveres de primera necesidad a sus vecinos y las cámaras de ‘En Boca de Todos’ fueron testigo de ello. Sulca fue hasta “Las Quilcas del Mirados” llevando arroz, leche, papa, y más.

Hemos venido a entregar este pequeño donativo, de parte de mi mamá y mía. Venir acá me trae muchos recuerdos porque esta es la zona donde nací, la zona de mis raíces me da mucha alegría traer estas donaciones, lo hacemos con todo cariño”, expresó la artista.

Wendy Sulca también se animó a pedir a los demás que no se olviden del lugar donde crecieron ya que son personas que necesitan más apoyo: “Quiero animar a más familias a continuar ayudando a la gente que viven en las zonas más pobres de la capital”, dijo.

CONCIERTOS ONLINE

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la cantante sabe que no puede hacer conciertos en vivo por lo que ahora los está haciendo a través de sus redes sociales. Además, sube vídeos su cuenta de YouTube como una manera de ‘reinventarse’ y así generar ingreso: “Hay que seguir para adelante, creo que nada debe derrumbarnos”, confesó.

Wendy Sulca no se ha quedado con las manos cruzadas ya que recordó a las personas que se está dedicando al negocio de la venta de mascarillas, protectores faciales y busos para protegerse de la COVID-19.

 CRECIMIENTO COMO ARTISTA PERUANA

La cantante ha podido abrirse camino en la industria de música nacional y continúa con sus proyectos, en los cuales utiliza los ritmos modernos y también la cumbia como fuente inspiración.

Cabe destacar que en el 2019, la peruana fue una de las artistas invitadas al festival Vivo x el Rock, donde también estuvieron presentes Armonía 10 y otros artistas extranjeros como The Strokes. Ahora, con "Cerveza Cerveza 2.0", Wendy Sulca, empieza un año recargado de expectativas y nuevos retos en su carrera musical.