Barcelona cayó 2-0 ante Atlético de Madrid y le dijo adiós a la Champions League

En un partido polémico, un doblete del delantero francés Antoine Griezmann le dio la clasificación a las semifinales de la Champions League al equipo de Diego Simeone.
Barcelona | Fuente: AFP

Atlético de Madrid, con doblete del francés Antoine Griezmann, venció por 2-0 al Barcelona, y tras el 2-1 en la ida, lo dejó fuera de la Champions League.

A los 35 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador por medio del delantero francés Antoine Griezmann, quien con golpe de cabeza puso el 1-0. La habilitación fue del volante español Saúl Níguez desde la derecha.

En la etapa complementaria, Barcelona recuperó la posesión del balón e intentó llegar con mayor profundidad al arco de Jan Oblak

A dos minutos del final, una buena corrida de Filipe Luiz, derivó en una mano de Andrés Iniesta. El juez italiano cobró penal, pero no expulsó al volante blaugrana, quien era último hombre. El tiro desde los doce pasos lo cambió Antoine Griezmann.

En los descuentos se instaló una nueva polémica, una mano dentro del área del capitán del Atlético de Madrid, Gaby el juez lo vio fuera de ella, desatando los reclamos de Lionel Messi y compañía.

El vigente campeón de la Champions League, Barcelona quedó fuera del certamen y prolonga una racha de resultados negativos. En los últimos cuatro duelos, perdió tres y ganó uno. Por el lado de los 'Colchoneros', se metieron junto a Real Madrid, Bayern Munich y Manchester City entre los 4 mejores de Europa.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid (2): Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Savic 91'), Koke; Griezmann (Correa 89') y Carrasco (Thomas 72').

Barcelona (0): Ter Stegen; Dani Alves (Sergi Roberto 64'), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan 64'), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid vs. Barcelona | Fuente: FOX SPORTS
UCL 2015 - 2016: At. Madrid vs. Barcelona
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
At. Madrid
Barcelona
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Promete estar llena de emociones. El duelo Atlético de Madrid vs. Barcelona en el Vicente Calderón promete tener un final de ensueño por el 2-1 de la ida, un marcador que no resuelve nada por el tanto de visitante de los 'Colchoneros'.

Esta temporada, Atlético de Madrid y Barcelona están peleando la Liga (hay 3 puntos de diferencia) y podría ser el partido de Champions un presagio de lo que se verá en el tramo final.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, disfruta este tipo de series y buscará sacar de camino al Barcelona, equipo que no vence desde el 9 de abril del 2014, justamente por la Champions.

El 'Cholo' tiene la duda de Yannick Carrasco o Ángel Correa, además esperan la evolución del defensa montenegrino Stefan Savic. La baja fija es Fernando Torres que se fue expulsado en el Camp Nou.

¿Y el Barcelona?

Barcelona entró al terreno de la irregularidad y si bien en la Champions League no ha caído con los 'Colchoneros', en la Liga BBVA ya acumula 2 derrotas consecutivas con el Real Madrid y la Real Sociedad.

Con la fuerza del tridente 'MSN', Barcelona quiere seguir con su paternidad sobre el elenco madridista, puesto que ha alcanzado una racha de 7 triunfos consecutivos desde el 11 de enero del 2015 contando enfrentamientos de Liga BBVA, Copa del Rey y Champions.

Hora, fecha y canal

El partido será el miércoles 13 de abril desde la 1:45 pm (hora peruana) y será televisado por Fox Sports. RPP Noticias también llevará la transmisión del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM).

Probables alineaciones

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Filipe Luis, Diego Godín, Stefan Savic, Juanfrán; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Ángel Correa; Antoinne Griezmann y Yannick Ferreira Carrasco.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Andrés Iniesta; Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Barcelona busca cerrar la serie ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?