Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manchester City venció PSG y clasificó a semifinal de la Champions League

Kevin de Bruyne anotó el único gol del encuentro.
Kevin de Bruyne anotó el único gol del encuentro. | Fuente: EFE

Manchester City derrotó al PSG por la mínima diferencia y se clasificó a las semifinales de la Champions League. El autor del solitario tanto fue obra de Kevin de Bruyne.

Manchester City derrotó por la mínima diferencia al Paris Saint Germain en el encuentro de vuelta por los Cuartos de Final de la Champions League. Kevin de Bruyne fue el autor del tanto que le dio a la postre la clasificación al conjunto dirigido por Manuel Pellerini.

El encuentro disputado en el Etihad Stadium de Manchester, tuvo al PSG como dominador absoluto, sin embargo, un penal a favor de los ‘Citizens’ pondría el partido en suspenso. El atacante Sergio Agüero sería el encargado de ejecutar la pena máxima, no obstante, su disparo saldría desviado.

El cotejo tenía un dominador claro, el PSG mantenía el cotejo a su ritmo, sin embargo, no lograba concretar las ocasiones creadas por Zlatan y compañía. No obstante el marcador lo rompería el belga De Bruyne a falta de 5 minutos para que culmine el cotejo y, así, sentenciar la clasificación por primera vez en la historia de los ‘Ciudadanos’ a semifinales de Champions League.

Ahora los del norte de Inglaterra esperarán los resultados de los partidos entre Atlético de Madrid vs Barcelona y Benfica vs Bayern Munich y esperar el sorteo de emparejamientos. Asimismo, cabe mencionar que el equipo de Manchester contará con 'Pep' Guardiola como entrenador del primer equipo, la próxima temporada. 

Alineaciones

Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernando, Fernandinho, Navas, Silva (Delph, m.87), De Bruyne (Touré, m.85); y Agüero (Iheanacho, m.90+2).

PSG: Trapp; Aurier (Pastore, m.61), Thiago Silva, Marquinhos; Van der Wiel, Rabiot, Motta (Lucas Moura, m.43), Maxwell; Di María; Cavani e Ibrahimovic.

Previa

El duelo de jeques se resolverá en el Etihad Stadium. Manchester City vs. PSG prometen dar una serie emocionante por los cuartos de final de la Champions League, una llave que tiene, por ahora, el 2-2 de la ida.

Zlatan Ibrahimovic quiere ganar la primera Champions de su carrera, mientras que el Manchester City quiere entrar a la primera semifinal de su historia y así demostrarle al United (su rival de ciudad) que poco a poco va ganando notoriedad en Europa.

¿Cómo llega el Manchester City?

Después de la ajustada victoria del pasado sábado sobre el West Brom (2-1), los 'Citizens' llegan al duelo frente al PSG cargados de moral y dispuestos a aprovechar la oportunidad.

Así, Pellegrini volverá a contar con los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, quienes descansaron el fin de semana, al igual que Kevin De Bruyne y el brasileño Fernandinho.

El marfileño Yaya Touré y el español David Silva, ya recuperados de sus respectivas lesiones, regresarán al 11 inicial, donde podría estar también el defensa belga Vincent Kompany.

¿Y PSG?

Por su parte, el Paris Saint Germain viaja a Manchester en modo de conquistador, con la intención de superar una eliminatoria en la que se juegan la temporada.

A la multimillonaria inversión catarí en el club francés no le sirve con el campeonato francés, ya logrado, y solo Europa puede dar satisfacción a los propietarios.

Caer por tercera temporada consecutiva en cuartos de final sería sinónimo de fracaso y más cuando en esta ocasión el sorteo les emparejó con un rival a priori accesible para ellos.

Hora, fecha y canal

El partido será el martes 12 de abril desde la 1:45 pm (hora peruana) en el Etihad Stadium de Manchester y será televisado por Fox Sports.

Probables alineaciones

Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Rabiot; Di María, Ibrahimovic, Cavani.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).


Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA