Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Real Madrid, con triplete de Cristiano, goleó 3-0 a Wolfsburgo y se clasificó

Real Madrid
Real Madrid | Fuente: EFE

Conjunto merengue le dio vuelta a la serie que perdía por 2-0 y se metió entre los 4 mejores de la Champions League.

Real Madrid, con gran actuación de Cristiano Ronaldo (autor de tres tantos), venció 3-0 al Wolfsburgo y se clasificó a las semifinales de la Champions League.

El primer tanto del encuentro se daría sobre los 16 minutos a través de Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un buen centro desde la izquierda de Dani Carvajal. Un minuto más tarde, un tiro de esquina de Tony Kroos fue cabeceado por CR7 quien lograba igualar la serie muy rápido. Wolfsburgo reaccionó pero no pudo descontar. Así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria un frentazo de Sergio Ramos pegó el horizontal, el tercero estaba por caer. A los 76', Cristiano decretó su 'hat-trick' con un soberbio tiro libre que se colo en la barrera de los 'Lobos'.

Con este resultado y tras el 2-0 en contra en la ida, Real Madrid junto Manchester City, que venció 1-0 a PSG, son los dos primeros clasificados a las semifinales de la Champions League. Los merengues van con todo en busca de la undécima 'orejona' de su historia.

Ficha técnica:

Real Madrid (3): Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Varane 90'); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé 84').

Wolfsburgo (0): Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui (Dost 80'), Arnold; Bruno Henrique (Caligiuri 73'), Draxler (Kruse 32'); y Schürrle.

Previa

La Champions League busca 4 semifinalistas y uno saldrá del choque entre Real Madrid vs. Wolfsburgo, una serie que acabó 2-0 en la ida a favor de los 'Lobos' del técnico Dieter Hecking.

Cristiano Ronaldo es la pieza clave en el once de Zinedine Zidane y buscará ser el estandarte de un elenco que necesita ganar 3-0 para remontar la serie y avanzar a las semis en busca de la undécima corona.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Zinedine Zidane recupera para el Real Madrid vs. Wolfsburgo a Raphael Varane y Karim Benzema, la única duda del entrenador francés es si optará por la marca de Casemiro (cuestionado en el duelo de ida) o James Rodríguez (brilló ante el Eibar y recupera su mejor forma).

La fe por remontar la serie está ahí, puesto que Real Madrid es un club que ha labrado su historia en la Champions con remontadas históricas y buscará sumar una más para la memoria de sus hinchas, todo esto a pesar que en las últimas ediciones ha fracasado: las últimas 5 veces que lo intentó, cayó eliminado.

Real Madrid ha remontado series de eliminación de ida y vuelta en 22 oportunidades y fracasó en 16 veces. Esta temporada jugando en casa, Real Madrid no ha perdido (ganó los 4 partidos) y no ha recibido un solo gol.

¿Y el Wolfsburgo?

Wolfsburgo afronta una de las citas más importantes de su historia respaldado por la sorprendente victoria por 2-0 lograda en la ida, que hace que sus posibilidades de pasar a semifinales, consideradas nulas en el momento del sorteo, sean ahora mayores.

Todo hace indicar que pisarán el campo con el mismo 11 de la ida con André Schürrle como falso delantero centro y el apoyo por los lados de Julian Draxler y Bruno Henrique.

Hora, fecha y canal

El partido será el martes 12 de abril desde la 1:45 pm (hora peruana) en el estadio Santiago Bernabéu y será televisado por ESPN 2. RPP Noticias llevará el relato del partido a todo el Perú en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima).

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui, Arnold; Bruno Henrique, Draxler; y Schürrle.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).


Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA