Barcelona empató 0-0 con Benfica por la fecha 5 de la Champions League
Barcelona empató 0-0 con Benfica por la fecha 5 de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

El Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Champions League, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Munich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dinamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Ganador de cuatro 'Orejonas' como jugador, Xavi debutó en el banquillo azulgrana en Champions League en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas.

AFP

Ter Stegen salvó a Barcelona ante el Benfica por la Champions | Fuente: ESPN
Barcelona vs. Benfica: extraño gol anulado a Otamendi por Champions League | Fuente: ESPN
Seferovic perdió gol increíble ante Barcelona en el último minuto | Fuente: ESPN

Barcelona vs Benfica: así jugaron

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Ronald Araujo; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Nicolás González, Pablo Gaviria, Yusuf Demir, Memphis Depay.

Benfica: Odisseas Vlachodimos; André Almeira, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen, Gilberto, Julian Weigl, Joao Mario, Alejandro Grimaldo, RAfa, Everton, Roman Yaremchuk.

Barcelona vs Benfica: transmisión minuto a minuto

BARCELONA-BENFICA
Memphis Depay trata de superar al arquero Odisseas Vlachodimos durante Barcelona vs Benfica | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Barcelona vs Benfica: horarios del partido en el mundo

Perú: 3:00 p.m.
Colombia: 3:00 p.m.
Ecuador: 3:00 p.m.
Venezuela: 4:00 p.m.
Bolivia: 4:00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
Paraguay: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

Ansu Fati es baja en Barcelona para el choque contra Benfica | Fuente: ESPN

Así llega Barcelona

"Lo veo como una oportunidad de oro para pasar a octavos de final. El fútbol siempre te ofrece revanchas, esta es nuestra revancha, una reválida para nosotros para decir que somos el Barça y vamos a por el partido", insistió Xavi Hernández, nuevo técnico azulgrana, en rueda de prensa.

Barcelona marcha en la segunda posición del grupo E de la Champions con seis puntos, seis menos que el líder, el invicto Bayern de Múnich, y dos más que el Benfica, situado en la tercera posición de la llave.

La victoria daría el pase a octavos de final a los azulgranas, pero una derrota ante los portugueses, que ya se impusieron 3-0 en la ida en Lisboa, permitiría al Benfica arrebatarles el segundo puesto a los azulgranas, a falta de una última jornada por disputar una vez finalice este quinta fecha.

En caso de tropiezo este martes, el club azulgrana se lo jugaría todo en la última jornada en diciembre frente al difícil Bayern, mientras que el Benfica recibe al Dinamo de Kiev ucraniano, farolillo rojo del grupo con un único punto.

El técnico azulgrana apeló este lunes a su forma de ser positiva para pensar en un buen resultado el martes.

"¿Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo? No podemos sacar pecho. El Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no podemos ser optmistas?", afirmó este lunes.

Barcelona vs. Benfica: sus resultados en Champions League

Barcelona vs. Benfica: historial de enfrentamientos directos

Estos dos equipos se han enfrentado en ocho oportunidades por la UEFA Champions League. Los números favorecen al Barcelona, que ganó tres partidos, empató tres y solo dos triunfos para las 'Águilas' lusas.

Un Benfica animado

El entrenador del Benfica no cree que el cambio de técnico en el Barça vaya a beneficiar a los lusos, más bien al contrario.

"La llegada de Xavi ha creado un ambiente más favorable para el Barcelona con un equipo que gana en confianza", advirtió Jorge Jesús.

 

 Barcelona vs Benfica: equipos probables.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Busquets, Nico; Gavi, Depay, Coutinho. DT: Xavi Hernández.

Benfica: Valchodimos; Vertonghen, Otamendi, Almeida; Valentino Lazaro, Alejandro Grimaldo, Weigl, Joao Mário; Rafa, Darwin Núñez, Yaremchuk. DT: Jorge Jesus


NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.