Ter Stegen salvó a Barcelona ante el Benfica por la Champions
Ter Stegen salvó a Barcelona ante el Benfica por la Champions | Fuente: Captura

Barcelona vs. Benfica se enfrentan este martes por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League en el Camp Nou, un duelo clave para ambos elencos que buscan clasificarse a la ronda de octavos de final.

Apenas distanciados por dos unidades, los azulgranas encararon el partido desde el comienzo con la intención de ir sobre la portería rival, indicación brindada por el técnico Xavi Hernández.

Barcelona estuvo cerca del gol a partir del dominio del juego y la filosofía que pretende su estratega, pero fueron los lusos los que consiguieron las acciones de más peligro, principalmente en la fracción inicial.

Sobre los 33’, Everton cobró un tiro de esquina para el Benfica, siendo una de sus armas para lastimar el juego aéreo. Esta opción tuvo efecto, pues el centrodelantero Roman Yaremchuk logró retener la marca de Clément Lenglet y aplicó un cabezazo.

Cuando las ‘Águilas’ ya festejaban la conquista, llegó la sorprendente reacción del arquero Marc André ter Stegen, quien con una correcta ubicación evitó la caída de su valla con ese cabezazo a quemarropa.

Ter Stegen salvó la caída de Barcelona ante Benfica en Champions | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Benfica: así arrancaron por la Champions League

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Ronald Araujo; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Nicolás González, Pablo Gaviria, Yusuf Demir, Memphis Depay.

Benfica: Odisseas Vlachodimos; André Almeira, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen, Gilberto, Julian Weigl, Joao Mario, Alejandro Grimaldo, RAfa, Everton, Roman Yaremchuk.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.