BARCELONA-DORTMUND
Luis Suárez celebra su gol ante el Borussia Dortmund en el Camp Nou | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Con Messi, Barcelona irá de turismo a Milán en la última jornada. El astro argentino, que participó en los tres goles de su equipo, guió al conjunto azulgrana hasta el triunfo ante el Borussia Dortmund (3-1) y lo clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Champions League como primero del Grupo F.

Messi ponía a prueba al meta del conjunto alemán a la jugada siguiente antes de hacer el segundo, después de que Suárez le devolviera el regalo del 1-0.

La jugada vino precedida de un robo del incansable De Jong, omnipresente en el centro del campo y entregado a la presión tras pérdida con tal devoción que acabó contagiando a sus compañeros.

Y es el que Barça, que había empezado apretando arriba, dejó de hacerlo a los pocos minutos -algo que sucede con demasiada frecuencia esta temporada- hasta que volvió a hacerlo, animoso, ya con el marcador a favor.

Ivan Rakitic disputa el balón con Mats Hummels durante el Barcelona vs. Borussia Dortmund
Ivan Rakitic disputa el balón con Mats Hummels durante el Barcelona vs. Borussia Dortmund | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

El Barcelona se vio con pie y medio en octavos y bajó una marcha tras la reanudación, pero la escuadra germana no se sintió capaz en ningún momento de darle la vuelta al marcador. Y eso que el conjunto local le cedió terreno dispuesto a matar el partido a la contra y que Bradnt, a la hora de juego, tuvo un claro remate a bocajarro que se encontró, como casi siempre en esta 'Champions', con una acción felina de Ter Stegen.

Del resto se encargó Messi. Siempre Messi. El '10' avisó primero con un cabezazo que se marchó alto y, poco después, condujo magistralmente una contra para redimir a Griezmman, que se estrenó como goleador azulgrana en la máxima competición continental.

El propio Messi a punto estuvo de marcar el cuarto con un lanzamiento de falta escorado que pegó en la cruceta, antes de que Sancho, en el minuto 77, hiciera el 3-1 con un derechazo desde la frontal.

De nuevo Sancho pudo haber puesto emoción al choque, a cuatro minutos para el final, pero entre Ter Stegen y el larguero evitaron que su disparo acabara en el segundo gol del Dortmund.

(Con información de EFE)

FC Barcelona vs. Borussia Dortmund EN DIRECTO, alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Ousmane Dembelé, Iván Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez, Lionel Messi.

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Mats Hummels, Nico Schulz; Axel Witsel, Julian Weigl, Achraf Hakimi, Julian Brandt, Raphael Guerreiro; Marco Reus.

Barcelona vs. Borussia Dortmund, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Barcelona vs. Dortmund por la Champions League
Barcelona vs. Dortmund por la Champions League | Fuente: @Barcelona

¿Cuándo y a qué hora juega Barcelona vs. Borussia Dortmund?

Barcelona vs. Borussia Dortmund chocarán en duelo vibrante el miéroles, 27 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactado a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Campo Nou.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Borussia Dortmund?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2.

Barcelona vs. Borussia Dortmund: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú3:00 p.m..
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
México2:00 p.m. 
España9:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)3:00 p.m