Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Barcelona ganó 3-1 a Borussia Dortmund y clasificó a octavos de final de la Champions League

Barcelona ante Borussia Dortmund.
Barcelona ante Borussia Dortmund. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, Barcelona ganó a Borussia Dortmund por la fase de grupos de Champions League.

Barcelona se clasificó este miércoles a octavos de final de la Champions League como líder del grupo F tras imponerse por 3-1 en el Campo Nou al Borussia Dortmund con otra buena actuación de Lionel Messi, que da otro paso hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que Jadon Sancho recortó distancias (77).

Este cotejo estuvo marcado por el partido 700 de Messi con la casaquilla de Barza. Asimismo luego de los pases gol a Luis Suárez y Antoine Griezmann, la 'Pulga' sumó 32 asistencias en la Champions.

Con este resultado, el equipo azulgrana sumó 11 puntos y terminará en el primer lugar de su serie a falta de una fecha de la culminación de la fase de grupos de la Champions.

En la última fecha del grupo F, Barcelona visitará a Inter en Milán y Dortmund recibirá a Slavia Praga el 10 de diciembre.

FC Barcelona vs. Borussia Dortmund EN DIRECTO, alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Sergio Busquets,  Frenkie de Jong, Ousmane Dembelé,  Iván Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez, Lionel Messi.

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Mats Hummels, Nico Schulz; Axel Witsel, Julian Weigl, Achraf Hakimi, Julian Brandt, Raphael Guerreiro; Marco Reus.

EN VIVO | EN DIRECTO | Barcelona vs. Borussia Dortmund protagonizarán uno de los partidos más importantes por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto español y el plantel alemán se verán las caras este miércoles 27 de noviembre a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en el Camp Nou. La contienda será televisada por la señal de ESPN y transmitida por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, el Barcelona de Lionel Messi quiere llevarse una victoria para sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Si bien el conjunto culé se ubica en el primer lugar del Grupo F con 8 puntos, tan solo tiene cuatro de ventaja sobre el tercero Inter de Milán y ya desea asegurar su presencia en la próxima fase del torneo.

El equipo azulgrana dirigido por Ernesto Valverde llega a este partido con sensibles bajas en su zona defensiva. Nelson Semedo y Jordi Alba estarán fuera por lesión, mientras Gerard Piqué no jugará por sanción.

Mientras tanto, Borussia Dortmund está urgido de un triunfo por el complicado momento que viene pasando su técnico Lucien Favre. El elenco alemán suma dos derrotas consecutivas y la continuidad del estratega suizo está en duda, por lo que la obtención de los tres puntos sería sumamente importante para ellos en ese sentido.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA