Barcelona vs. Ferencvaros
Barcelona vs. Ferencvaros | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona debutó en la Champions League con una cómoda victoria 5-1 ante el Ferencváros húngaro, un equipo débil que llevaba 25 años sin jugar el torneo, gracias a los goles de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembélé.

El conjunto blaugrana supo sufrir y supo disfrutar cuando fue protagonista. No fue un partido para tirar cohetes, pese a lo que diga el marcador, pero sí fue una victoria trabajada y con destellos muy positivos para un Barça que dejó resuelto el envite al borde del descanso. Messi y Ansu Fati, el nuevo tándem ofensivo, puso su firma en los dos primeros goles, ambos con récord.

Messi abrió la cuenta desde los once metros tras una jugada que no dejó dudas. El argentino fue derribado en el área siendo él mismo quien se encargó de marcar el 1-0 y convertirse en el primer jugador en la historia que anota en 16 ediciones consecutivas de la Champions.

El gol llegó después de un susto del Ferencváros, apenas cinco minutos antes, con un disparo de Isael Barbosa que se estrelló en el poste. El equipo dirigido por Sergiy Rebrov, exmítico jugador del Dinamo de Kiev, no tuvo miedo a su rival y apostó por presionar en el campo contrario. La respuesta del Barza fue hacer daño a los espacios con la velocidad de Fati y acabó dando resultado.

El delantero español puso la guinda a su buen partido con un remate inverosímil que supuso el 2-0. Ansu Fati marcó con la espinilla, rozando sin querer un balón de De Jong que fue pura fantasía. Así, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la competencia.

Antes de que llegara la roja a Gerard Piqué, justa al trabar a Boli en un mano a mano con Neto, el Barça amplió su renta con un disparo ajustado de Coutinho. El brasileño recibió un taconazo de Ansu Fati y no falló en el lanzamiento. El 3-0 llegó diez minutos antes de que los pupilos de Koeman se quedaran con uno menos. El Ferencváros aprovechó el penal en botas de Kharatin.

Lejos de venirse abajo y acrecentar sus dudas, Koeman metió a Busquets para asegurar el centro del campo y también a Pedri y Dembélé para ganar frescura en los metros finales. El técnico holandés lo consiguió, sobre todo porque jugaban con diez y podía haberse complicado el encuentro. El francés, que dejó sin minutos a su compatriota Griezmann, acabó siendo la referencia en la banda derecha.

Asistió a Pedri en el 4-1, que marcó en su debut en Europa, y puso el definitivo 5-1 con un buen disparo cuando el tiempo llegaba a su fin.

Gol de Lionel Messi ante Ferencvaros | Fuente: RMC Sport
Gol de Ansu Fati ante Ferencváros | Fuente: RMC Sport
Gol de Philippe Coutinho ante Ferencváros | Fuente: RMC Sport
Gol de Pedri ante Ferencváros | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Ousmane Dembelé ante Ferencváros | Fuente: beIN SPORTS

Barcelona vs. Ferencváros:, EN DIRECTO: minuto a minuto

Barcelona vs. Ferencváros por la primera fecha del grupo G de la Champions League
Barcelona vs. Ferencváros por la primera fecha del grupo G de la Champions League | Fuente: Difusión

¿Cuándo y a qué hora juega Barcelona vs. Ferencváros?

Barcelona vs. Ferencváros chocarán en duelo vibrante el martes, 20 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Camp Nou

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Ferencváros?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2. Todos los detalles del partido lo tendrás en la página digital de RPP Noticias. 

Barcelona vs. Ferencváros: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú2:00 p.m.
Colombia2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Costa Rica 1:00 p.m.
España9:00 p.m.
EE. UU. (Miami)3:00 p.m.
EE. UU (New York)3:00 p.m.

Así llegan Barcelona vs. Ferencváros

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Junior; Pjanić, De Jong, Messi, Coutinho, Fati; Griezmann
Bajas: Alba (isquiotibiales), Ter Stegen (falta de forma)
Dudas: Umtiti

Ferencváros: Dibusz; Lovrencsics, Blažič, Kovačević, Ćivić; Sigér, Kharatin, Somália; Zubkov, Isael, Nguen

Champions League
BArcelona vs. Ferencváros TC | Fuente: @Barcelona