Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Triste adiós: Sao Paulo goleó 5-1 a Binacional por la fecha 6 del grupo D de la Copa Libertadores

Raúl Fernández tapó de todo pese a la goleada de Sao Paulo.
Raúl Fernández tapó de todo pese a la goleada de Sao Paulo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDRE PENNER

Jean Deza anotó un golazo en el duelo  entre Sao Paulo y Binacional, que se jugó en el estadio Morumbí.

Sao Paulo se despidió de la Copa Libertadores en la edición actual con una goleada por 5-1 sobre el campeón peruano Binacional en el cierre del Grupo D.

Los goles brasileños fueron convertidos por Vítor Bueno, Brenner, Pablo, en dos oportunidades, y el ecuatoriano Robert Arboleda, mientras que Jean Deza descontó para el Binacional.

El tres veces campeón de la Libertadores, a pesar de no contar con el público que suele animarlo en las tribunas del imponente Morumbí, salió desde el inicio a buscar la victoria para despedirse con honra del actual torneo y a los seis minutos abrió el marcador con un golazo de larga distancia de Vítor Bueno.

Luego, en una combinación de Tche Tche y Brenner, el tricolor paulista pudo aumentar y cuando parecía que iba a arremeter, vino la reacción del conjunto de la ciudad peruana de Desaguadero.

Pero justo cuando mejor jugaban los peruanos, a pesar de la desventaja, en un borbollón en el área chica en el que participaron Vítor Bueno e Igor Gomes, el goleador Brenner terminó embocando el balón para el 2-0 a los 34 minutos.


Vitor Bueno celebra con sus compañeros tras anotar en el Perú vs. Binacional
Vitor Bueno celebra con sus compañeros tras anotar en el Perú vs. Binacional | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDRE PENNER

Binacional no bajó la guardia y al minuto 39 el recién ingresado Deza se deshizo de la marca de Tche Teche y descontó con un bonito gol desde lejos para los visitantes, que se fueron al descanso animados y con la esperanza de revertir la situación.

Sin embargo, poco después del inicio del segundo tiempo, Igor Gomes habilitó a Pablo para convertir otro golazo en la noche y aumentar la ventaja.

Antes de que los visitantes reaccionasen, 'el Sampa' amplió el marcador casi de inmediato cuando después de un cabezazo de Pablo que se estrelló en el travesaño Arboleda aprovechó el rebote para anotar el cuarto.

En el minuto 84, en una jugada del recién ingresado Toró, Pablo aprovecha dentro del área y con su segundo personal sentenció el 5-1 a favor de los dueños de casa que estuvieron más cerca del sexto que el Binacional del segundo.


Golazo de Jean Deza en el SaoPaulo vs. Binacional | Fuente: ESPN

Con la victoria, el Sao Paulo cerró su participación en la fase de grupos con siete puntos, mientras que el Binacional se quedó en el fondo con tres unidades.

En el otro partido del grupo, el argentino River Plate superó por 3-0 al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y con el resultado terminó primero con trece puntos, uno más que su rival, ambos clasificados. (EFE)

Sao Paulo 5-1 Binacional por la Copa Libertadores | Fuente: @Libertadores/Conmebol

Sao Paulo vs. Binacional, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Sao Paulo: Volpi; Tché Tché, Arboleda, B. Alves, Léo, Luan, Dani Alves, Igor Gomes, Pablo, Brenner, V. Bueno.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, Camilo Mancilla, John Fajardo, Jeickson Reyes, Pablo Labrín, Diego Angles, Ángel Ojeda, Johan Arango, Roque Guachire, Héctor Zeta.

Sao Paulo vs. Binacional EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA: SAO PAULO VS. BINACIONAL

Sin opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2020, el Sao Paulo y el Binacional centran sus fuerzas este martes en finalizar terceros del grupo D y clasificarse así para la Copa Sudamericana.

Para ello, al Sao Paulo, tercero con cuatro puntos, le vale apenas un empate, contra el colista Binacional que suma tres unidades y está obligado a ganar para seguir disputando competiciones continentales. 

Liga de Quito y River Plate de Argentina, ya clasificados a la siguiente ronda, disputarán la punta de la zona el martes en Avellaneda.

Binacional vs. Sao Paulo.
Binacional vs. Sao Paulo. | Fuente: EFE

Así llega Sao Paulo

Tricampeón de la Libertadores, el Sao Paulo decepcionó en la fase de grupos, en la que ni siquiera llegó con opciones a la última jornada.

El equipo brasileño buscará vengarse de la dolorosa derrota (2-1) encajada en el primer partido contra el Binacional, técnicamente uno de los equipos más flojos del torneo pero muy fuerte como local gracias a los 3.825 metros de altitud de su estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Debido a la pandemia del covid-19, el Sao Paulo fue el único equipo que viajó a Juliaca. Jugando en Lima por determinación de la Conmebol, la Liga de Quito y River Plate no enfrentaron la altitud de la ciudad peruana y vencieron por 0-1 y 0-6, respectivamente. 

Para el partido, el técnico Fernando Diniz prepara un once plagado de suplentes ante la teórica superioridad brasileña y para evitar el desgaste del equipo, que disputó siete encuentros en apenas 18 días.

El conjunto tricolor empató el sábado en casa a cero contra el Gremio de Porto Alegre en el Brasileirao, en el que es cuarto a siete puntos del liderato. 

Así llega Binacional 

Por su parte, el Binacional llega al partido en plena crisis de resultados. El equipo que dirige Javier Arce acumula nueve encuentros sin conocer la victoria. 

El sábado, el 'Poderoso' fue goleado 3-6 por el Sporting Cristal, en el campeonato peruano. El Binacional finalizó la primera fase del torneo peruano en la 11ª posición, a 16 puntos del líder Universitario. 

Eliminado en la fase de grupos en su primera participación en la Libertadores, el técnico Arce le pidió a su equipo humildad de cara al futuro. 

"Hay que reconocer la superioridad y la jerarquía que tienen los equipos que conforman este grupo, que definitivamente tienen un nivel superior al nuestro. Si queremos mejorar debemos reconocer qué somos nosotros", comentó.

Sao Paulo vs. Binacional EN DIRECTO: probables alineaciones

Sao Paulo: Volpi; Dani Alves, Diego Rosa, Bruno Alves, Léo; Luan, Tche Tche, Saara, Toró; Boia y Trellez.

Binacional: Fernández; Angles, Fajardo, Mancilla, Reyes; Labrin, Tello, Pérez, Guachire; Leudo y Gulare.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA