Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

¡Bayern Munich a 'semis' de la Champions League! Venció 1-0 al Arsenal en el Allianz Arena

El Bayern Munich ha ganado la Champions League en seis ocasiones.
El Bayern Munich ha ganado la Champions League en seis ocasiones. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANNA SZILAGYI

Bayern Munich le ganó al Arsenal en condición de local con un solitario gol de Joshua Kimmich.

Está entre los mejores de Europa. Bayern Munich clasificó a las semifinales de la Champions League 2023-24 al ganarle por la mínima diferencia al Arsenal este miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023-24.

El partido del Bayern Munich contra el elenco inglés del Arsenal se llevó a cabo en el Allianz Arena de Alemania y no tuvo muchas jugadas de peligro para ambos elencos.

Fue recién que el Bayern se puso por delante en el marcador en el segundo tiempo. A los 63 minutos, Raphael Guerreiro centró por el sector izquierdo y es así que apareció Joshua Kimmich, con un cabezazo, para adelantar a su conjunto.

Hay que tener en cuenta que la ida quedó igualada a dos en la capital inglesa. Fue un empate que se llevó a cabo en el Emirates Stadium de Londres.

El cuadro de Tuchel pone todas sus fichas en la Champions debido a que ya Bayer Leverkusen es el nuevo campeón de la Bundesliga y está eliminado en la Copa Alemana. Va por su séptima Copa de Europa.

Doble palo en el arco del Arsenal | Fuente: ESPN
Gol de Joshua Kimmich para el 1-0 de Bayern Munich ant Arsenal | Fuente: ESPN

Bayern Munich vs. Arsenal: las alineaciones del partido

Bayern Munich: Manuel Neuer ©; Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Eric Dier, Noussair Mazraoui; Leon Goretzka, Konrad Laimer; Leroy Sané, Jamal Musiala, Raphaël Guerreiro; Harry Kane.

Arsenal: David Raya; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Takehiro Tomiyasu; Martin Odegaard ©, Jorginho, Declan Rice; Bukayo Saka, Kai Havertz, Gabriel Martinelli.

¿A qué hora juega Bayern Munich vs. Arsenal por la Champions League?

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La previa

En el último partido de la Bundesliga ante el Colonia Tuchel probó con Noussir Mazraoui como lateral izquierdo para relevar a Davies. Otra posibilidad sería recurrir a Raphael Guerreiro.

Las lesiones de Coman y Gnabry apuntan a un regreso de Thomas Müller al once titular, aunque Tuchel tendría otras variantes posibles como Erich Maxim Choupo Moting o incluso Bryan Zaragoza, pero sería una sorpresa que recibiera el protagonismo que no ha tenido hasta ahora justo en el partido más importante de la temporada.

Guerreiro también podría ser una variante en la parte ofensiva del Bayern Munich, lo que permitiría que Jamal Musiala mantuviera su posición en la media punta sin tener que desplazarse a una de las bandas.

La ida en Londres, que se saldó con un 2-2, le dejó un buen sabor de boca al conjunto alemán, que había llegado a ese partido en horas muy bajas.

Sin embargo, la victoria, que hubiera sido posible, se escapó y ahora los bávaros necesitan una victoria en casa para acceder a la semifinal.

En casa el Bayern suele mostrarse fiable en la Liga de Campeones y confía en ello y en que la importancia del partido dé una motivación adicional a los jugadores.

Por otro lado, el favoritismo del Arsenal en la eliminatoria se diluyó en el primer partido. Suerte tuvieron los 'Gunners' de dejar en empate el encuentro, después de que el árbitro, con 1-2 en el marcador, no quisiera ver un penalti por mano de Gabriel, pero ahora esa fortuna desaparece cuando su inexperiencia en la competición tenga que hacer frente al seis veces campeón en Múnich.

Puede ser una semana trágica para los de Mikel Arteta, después de que se estrellaran contra el Aston Villa en la Premier League y el Manchester City se haya alejado a dos puntos. Perder los dos únicos títulos por los que lucha en un espacio de cinco días es una posibilidad y para evitarlo hace falta la que sería su mejor victoria europea en quince años.

¿Dónde ver el Bayern Munich ante Arsenal vía TV por la Champions?

Será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN 2 para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. También podrás seguir todos los goles e incidencias por RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?

El doctor Elmer Huerta explica si existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA