Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Hace historia: Carlo Ancelotti, el único técnico que habrá dirigido seis finales de la Champions League

 Antonio Rudiger, Carlo Ancelotti y Vinicius Jr,  celebran la victoria del Real Madrid sobre Bayern Munich y su clasificación a la final de la Champions League.
Antonio Rudiger, Carlo Ancelotti y Vinicius Jr, celebran la victoria del Real Madrid sobre Bayern Munich y su clasificación a la final de la Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JUANJO MARTIN

Carlo Ancelotti se ha abierto camino hacia el olimpo de los mejores técnicos de la historia, pues estará nuevamente en una final de la Champions League tras la remontada del Real Madrid sobre el Bayern Munich (2-1).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlo Ancelotti volvió a inscribir su nombre en los registros de los libros más importantes del fútbol. Frente al Bayern Múnich, el técnico italiano cumplió varios registros que tardarán mucho tiempo en ser igualados. Su Real Madrid, esta temporada más que nunca, es un equipo de autor dirigido por un hombre que, sin hacer ruido, poco a poco se ha ido convirtiendo en una leyenda viva del fútbol.

Este miércoles, se convirtió en el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Champions League incluyendo las fases previas. Llegó hasta los 209 encuentros y dejó atrás los 208 de Arsene Wenger. Ya tiene a alcance de su mano al mejor de todos, el inigualable sir Alex Ferguson, que alcanzó con el Manchester United la cifra de 214 que podrá superar la próxima temporada.


Pero eso no es todo. Ancelotti se convirtió este miércoles en el único técnico que habrá dirigido seis finales. Sólo él dirigió cinco, ahora dejará el registro en seis. Deja atrás a Miguel Muñoz, que estuvo sentado en el banquillo de cuatro partidos por el título. Como Marcello Lippi, Ferguson, Jurgen Klopp y Pep Guardiola.

Y si el año pasado superó a Bob Paisley como el entrenador con más títulos de la Copa de Europa/Champions League con cuatro trofeos, ahora podría alargar la diferencia hasta los cinco. Por detrás quedarán los tres que firmó Zidane y Pep Guardiola.

Sin duda, Ancelotti es un mito. Una leyenda. Sin duda, se ha abierto camino hacia el olimpo de los mejores técnicos de la historia. 

EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos explica los resultados de un estudio que encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer

Espacio Vital | podcast
Estudio encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA