Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

'Die Schwarz-Gelben' vs. 'Merengues': ¿cuál es el origen de los apodos de los hinchas del Borussia Dortmund y Real Madrid?

El equipo merengue busca obtener su trofeo número 15 con una victoria, mientras que el cuadro teutón pretende levantar su segunda orejona.
El equipo merengue busca obtener su trofeo número 15 con una victoria, mientras que el cuadro teutón pretende levantar su segunda orejona. | Fuente: Composición AFP

Además de los 22 jugadores que se disputarán el torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League, los hinchas del Real Madrid y el Borussia Dortmund se juegan un partido aparte alentado a sus equipos desde las gradas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este sábado, Borussia Dortmund y Real Madrid se jugarán al todo o nada para quedarse con la Champions League, el torneo de clubes europeos más importante de la historia. 

El equipo merengue busca obtener su trofeo número 15 con una victoria, mientras que el cuadro teutón pretende levantar su segunda orejona.

Se trata de un enfrentamiento inédito en la historia de las finales europeas, pues estos clubes no se habían enfrentado anteriormente en la recta final de la Champions.

Debido a que los aficionados se juegan un duelo aparte que de seguro repercutirá en los ánimos de los futbolistas, es preciso conocer una curiosidad cuya respuesta no está lo suficientemente difundida: el origen de los apodos de ambas hinchadas.

Te recomendamos

¿Por qué llaman 'Die Schwarz-Gelben' a los hinchas de Borussia Dortmund?

En español, el significado de 'Die Schwarz-Gelben' resulta bastante sencillo e intuitivo: "negros y amarillos". Ello, en alusión a los colores de la camiseta oficial del primer equipo de fútbol, el cual mantiene un fondo amarillo cruzado verticalmente con líneas negras.

En tanto, el estado del equipo teutón es conocido como Südtribüne, que significa "pared amarilla", una definición que calza perfectamente con uno de los equipos más queridos y con una hinchada fiel no solo para el fútbol alemán, sino para el mundo entero.

¿Por qué se les dice 'merengues' a los hinchas del Real Madrid?

Además de 'los blancos', un apodo evidente por el color de su camiseta; existe otro sobrenombre aún más difundido y que tiene un origen particular, que data de poco después de su fundación en 1902: los 'merengues'.

El motivo por el cual se les dice 'merengues' es por su vestimenta alba, la cual se asemeja el color al tradicional postre homónimo que está hecho a base de claras de huevo batidas a punto de nieve y mezcladas con azúcar.

Te recomendamos

Fútbol Como Cancha Online

Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Vivimos la previa del partido entre Cienciano y Universitario en Cusco. Los cremas buscarán sostener su liderato del Apertura. Andrea Closa y Kevin Pacheco, comentan estas y otra noticias deportivas, en "Fútbol Como Cancha - Online".

Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Video recomendado

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA