Manchester City eliminó en octavos de Champions a Real Madrid
Manchester City eliminó en octavos de Champions a Real Madrid | Fuente: Man. City

Las llaves de cuartos de final de la Champions League dejaron señalado el partido entre Manchester City y Lyon como el que no encuentra a dos equipos con potenciales similares. Por plantel, resultados y juego, los ingleses están un paso adelante, aunque ello no asegura nada. Aquella también es la idea de Pep Guardiola.

"Cualquier cosa puede suceder. Es una competencia diferente. Es una final en cada etapa. Estamos listos para hacer nuestro mejor desempeño para pasar", dijo el técnico en rueda de prensa previa para el enfrentamiento.

Mientras Lyon no acabó la temporada en Francia en puestos de clasificación a Europa y avanzó en el torneo por el gol de visitante frente a Juventus, el City se ubicó segundo en la Premier League y eliminó a Real Madrid con un global de 4-2.

"La presión siempre está ahí, intentamos dar lo mejor de nosotros como los otros equipos. Vimos lo apretado que estuvo en los dos últimos partidos, mañana no será la excepción. Es una final, por lo que está en juego. Intentaremos evitar errores para que no nos castiguen", agregó el estratega.

Desde que Pep Guardiola tomó el equipo, Manchester City no ha podido superar los cuartos de final de la Champions League. La ocasión donde consiguieron su mejor participación fue en 2016, llegando hasta semifinales con Manuel Pellegrini en el cargo.

"Mañana es el momento de ser nosotros mismos. Quiero ver a mi equipo ser quien es, hacer todo con el alma y la mente y después de eso el fútbol dictará si nos lo merecemos o no", dijo Pep.

Ver esta publicación en Instagram

Session in the sun ☀️ #mancity

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el