Neymar se perderá la ida de octavos de final de Champions contra Barcelona
Neymar se perderá la ida de octavos de final de Champions contra Barcelona | Fuente: AFP / PSG

"Nos vemos pronto amigo", escribió en su perfil de Twitter tras el sorteo de los octavos de final. Neymar se mostraba deseoso de afrontar esta ronda de la Champions League donde el PSG tendrá como rival al Barcelona, lo que implicaba rivalizar con Lionel Messi, su amigo y excompañero.

El primer duelo será el 16 de febrero en el Camp Nou, territorio al que el brasileño no acudirá, ya que el elenco francés reportó este jueves su lesión en el aductor largo izquierdo, algo que lo dejará cerca de cuatro semanas fuera de las canchas. Para la vuelta, en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo, su presencia tampoco es segura.

Desde su llegada a París, la ronda de octavos de final de Champions League es la que marcó significativamente al brasileño. En las tres ediciones anteriores, fue baja en dos de ellas por lesión y ahora se duda que llegue al partido contra el 'Barza' en Francia.

 

EL KARMA DE 'NEY'

En la temporada 2017-18, tras dejar el Barcelona, en octavos se cruzó con Real Madrid. Jugó la ida, pero una lesión lo dejó fuera del segundo duelo en Francia y su elenco fue eliminado.

Al año siguiente, el rival de la llave fue el Manchester United, donde los galos llegaban como favoritos. El '10' se perdió los dos juegos y los ingleses sacaron el boleto a cuartos.

La última Champions fue la excepción para Neymar. Jugaron contra el Borussia Dortmund, donde el crack dijo presente y anotó en la ida y la vuelta. El líder ofensivo que tanto esperó el PSG.

Ahora contra el Barcelona de Lionel Messi, no estará en la ida y, de recuperarse, llegaría con lo justo para el cierre de la llave.

Lesión de Neymar ante el Caen por la Copa de Francia | Fuente: ESPN