Los mejores 2 minutos de tu vida: el show de Neymar ante el Bayern Munich
Los mejores 2 minutos de tu vida: el show de Neymar ante el Bayern Munich | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Se encontró con un poste, con el larguero, con Manuel Neuer... pero Neymar, desafortunado de cara al gol, halló el partido que le faltaba para entrar en el corazón de los aficionados del PSG, en la clasificación de su equipo a semifinales de la Champions League.

El número diez fue el más destacado de su equipo pese a la derrota el martes en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Munich en el Parque de los Príncipes parisino (1-0), pero valió el triunfo en la ida una semana antes en el templo alemán del Allianz Arena (3-2), donde el brasileño dio dos asistencias.

Con su cómplice Kylian Mbappé, Neymar intentó prolongar sobre el terreno los fuegos artificiales que algunos habían lanzado fuera del estadio, al inicio del partido.

Sus primeras acciones, con un regate a Joshua Kimmich en su primer balón (minuto 2), dieron el tono al inicio de un partido controlado del equipo parisino. El festival que siguió, a mitad del primer período, sacudió a la defensa alemana como nunca antes en esta doble confrontación.

Fueron necesarias intervenciones decisivas del portero Neuer y la ayuda del poste y del larguero para detener a Neymar.

Servido por Mbappé, el exjugador de Santos y Barcelona perdió un primer duelo (minuto 29) frente al portero, y después un segundo (34), tras haber superado a Lucas Hernández. En ese disparo, el guardameta alemán desvió el balón a un poste.

Tres minutos más tarde, fue el larguero el que despejó su tentativa (37), y después otra vez el poste (39), cuando Neuer estaba batido en cada ocasión.

Y en el contragolpe que siguió, Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en la primera oportunidad peligrosa de los alemanes (40).

Neymar y sus mejores jugadas ante el Bayern Munich por la Champions League. | Fuente: BeinSports

NUESTRO PODCAST

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.