Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

En la última jugada del partido, Porto derrotó 1-0 a Arsenal en los octavos de la Champions League

Galeno logró el 1-0 para Porto.
Galeno logró el 1-0 para Porto. | Fuente: @ChampionsLeague | Fotógrafo: @ChampionsLeague

A los 93', Galeno puso el 1-0 para Porto en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Triunfo de último minuto. Porto derrotó 1-0 a Arsenal, con un gol de Galeno a los 93 minutos, en el encuentro de ida del los octavos de final de la UEFA Champions League.

Una fenomenal actuación defensiva y un gol en el último suspiro del brasileño Wanderson Galeno, tumbaron al Arsenal de Mikel Arteta, que cayó por 1-0 ante un Porto que frenó con maestría a la apisonadora londinense.

El gol tardío, en la ida de octavos de la Liga de Campeones de fútbol, fue el merecido premio para una defensa del Porto que frenó uno de los mejores ataques de Europa, y el merecido castigo para unos gunners que estuvieron irreconocibles.

Siete disparos, ninguno de ellos a puerta, y 10 saques de esquina, muchos de los cuales acabaron en faltas ofensivas, son algunas de las cifras del cuadro de Arteta, que tendrá mucho que mejorar no sólo para la vuelta, sino para el inminente choque contra el Newcastle.

El tifón que tanto daño ha hecho en la Premier League apareció cohibido en Do Dragão, y fueron los locales, por mediación de Galeno -el héroe del partido-, los que provocaron la primera y prácticamente única ocasión de peligro de la primera parte.

El brasileño lanzó un potente disparo al palo y luego, con Raya completamente batido, falló el rechace, un error tan increíble que incluso engañó a los técnicos de sonido del estadio, que empezaron a tocar la música que suele escucharse en los goles del Oporto.

Los de Arteta trataron de imponer su juego, pero su inmensa posesión no inquietó a la defensa de los 'dragones' -liderada por la experiencia del exmadridista Pepe-, que frenó la vertiginosa aceleración de Martinelli y Saka por las bandas.

Y si Pepe se veía superado, llegaba el argentino Alan Varela, cada vez más esencial en todas las facetas de la táctica del Oporto y en esta noche un quebradero de cabeza para el ataque de los 'Gunners'.

William Saliba fue el jugador más trabajador del Arsenal y atajó la mayoría de los ataques de los efectivos más peligrosos de los Dragones, Evanilson y Galeno, con la excepción del gol que estaba por llegar.

Cuando el partido se acercaba al pitido final, el técnico Sérgio Conceição recurrió a los españoles Iván Jaime y Toni Martínez para imprimir más dinamismo y tratar de llevar una ventaja segura al Emirates Stadium, lo que finalmente consiguieron.

Cuando los cuatro minutos de la prórroga tocaban a su fin, un misil de Galeno desde fuera del área acabó en el fondo de las mallas de Raya y el público del Estádio do Dragão estalló de júbilo.

Todo se decidirá el próximo 12 de marzo en el norte de Londres.

Galeno pone el 1-0 para Porto. | Fuente: @SC_ESPN

Porto vs. Arsenal: se enfrentarán EN VIVO y EN DIRECTO esta semana en el marco de una de las llaves de ida de octavos de final de la Champions League 2023-24.

El partido del Porto contra el elenco inglés del Arsenal está programado para el miércoles 21 de febrero en el Estadio do Dragao, en horario peruano confirmado de las 3:00 p.m. Con un papel discreto en la liga portuguesa (a siete puntos de los líderes Benfica y Sporting), al club luso le sienta bien la Copa de Europa (cuatro victorias y dos derrotas), en la que ha logrado 15 goles en 6 partidos, a la altura de los clubes más anotadores.

Desde el último encuentro en Liga de Campeones, el centro del campo del Porto ha sido el más convulso, con importantes cambios que han aupado a la titularidad al exbarcelonista Nico González y al argentino Alan Varela. El 4-4-2 de Sérgio Conceição no está dando, sin embargo, muchas oportunidades al talentoso medio español formado en el Málaga Iván Jaime.

Te recomendamos

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Porto vs. Arsenal: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Otro de los grandes cambios radica en el medio internacional canadiense Stephen Eustáquio, que fue titular y figura destacada en los seis partidos de la fase de grupos, pero que desde enero apenas cuenta para el entrenador portugués.

Y en la zaga, el hombre que pretende guiar al Oporto en estos octavos de final será el central Pepe, que el próximo 26 de febrero cumplirá 41 años.

El exmadridista y ganador de tres Champions League con los blancos anotó dos goles en la fase de grupos con Porto, por lo que ya es el jugador más veterano en marcar en esta competición. Además, disputará su partido 119 en la máxima competición continental.

En tanto, los 'gunners' del Arsenal son favoritos para la eliminatoria y no hay dudas de por qué. El proyecto de Mikel Arteta está en el punto más alto, pudiendo competir de tú a tú en la Premier League con dos gigantes como Manchester City y Liverpool y su campaña europea ha sido prácticamente impecable.

Solo un tropiezo contra el Lens empaña una fase de grupos que invita al optimismo de la afición 'Gunner' que, en caso de no matar el cruce en Portugal, tendrá como argumento el Emirates, donde esta temporada en Europa han marcado catorce goles y recibido cero.

Viene en una racha espectacular, además, después de ganar los cinco primeros partidos del año por primera vez en su historia y de marcar cinco goles ante Crystal Palace, tres ante el Liverpool, seis contra West Ham United y cinco contra Burnley. (EFE)

Porto vs. Arsenal: posibles alineaciones

Porto: Diogo Costa; João Mário, Otávio, Pepe, Wendell; Nico González, Alan Varela, Francisco Conceição; Pepê y Evanilson.

Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Rice, Odegaard, Havertz; Saka, Martinelli y Trossard.

¿Dónde ver el Porto contra Arsenal vía TV por Champions League?

Será transmitido por la señal de ESPN 2 y la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿De qué se trata el estudio "todos nosotros"?

En qué consiste el estudio “todos nosotros” que ha estudiado 750,000 genomas de gente de diversos grupos étnicos y raciales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA