El administrador de Universitario consideró que la reunión con el Ejecutivo y representantes de Alianza Lima es oportuna para conseguir cambios en materia de seguridad.
Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, consideró que las autoridades del Gobierno deben involucrarse para encarar la problemática de la violencia entorno al fútbol peruano. Esto después de los enfrentamientos entre presuntos barristas de la ‘U’ y Alianza Lima que se produjo en el distrito de Santa Anita, que resultó con cuatro heridos.
“Atacar directamente la problemática que hay sobre esto que sucede fuera de los estadios, es responsabilidad de todos, no solo de los equipos de fútbol. Hay que involucrar también a las autoridades para poder encarar y tratar de cortar esto ya de raíz y no quede en un simple comunicado”, declaró el directivo crema.
Este martes se lleva a cabo una reunión en Palacio de Gobierno entre representantes del Poder Ejecutivo con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol, la Liga de Futbol Profesional, Universitario y Alianza Lima para evaluar la violencia en el fútbol peruano.
En dicha reunión entre los presentes estuvieron Sabrina Martín (secretaria general de la FPF), Jean Ferrari, Diego Guerrero (administrador de Alianza Lima) y Guillermo Villanueva (subgerente de la Liga Profesional).
“Esto no es de hoy, es de hace muchos años atrás. Es lamentable verlo cuando se pelean por unas banderas o unos instrumentos musicales, o se matan, por apoderarse por un sector o una zona. Esto no es una guerra”, declaró Ferrari.
Asimismo, el administrador de la ‘U’ consideró que este encuentro es oportuno para conseguir un cambio a nivel de seguridad en relación al fútbol. “Tenemos que hacerlo, es momento de hacerlo. El apasionamiento te genera actuar de manera violenta, entonces hay que tratar de culturizar a la gente”.
¿Liga 1 a puertas cerradas?
La presidenta Dina Boluarte realizó una conferencia de prensa luego de conocerse que dos menores de edad se encuentran hospitalizados tras los enfrentamientos entre supuestos barristas en Santa Anita. La mandataria expresó que se evaluará si los partidos de la Liga 1 2024 se realizarán a puertas cerradas.
"Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto a la asistencia a estadios cerrados, sin público, o si se va a mantener que acudan con aficionados", manifestó la mandataria.
Luego, indicó que el Gobierno tomará las precauciones necesarias para que el crimen ocurrido en Santa Anita no se repita. Además, recalcó que el deporte no puede generar violencia.
"A los equipos, que ellos tomen la seriedad de las barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder", señaló.
Te recomendamos
Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.
Comparte esta noticia