Sevilla
Borussia Dortmund rescató el triunfo ante Sevilla en España. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Muñoz

Borussia Dortmund dio un paso hacia los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 3-2 en el campo del Sevilla este miércoles en la ida de octavos del torneo continental, con doblete de Erling Haaland.

Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Suso (4'), pero el iraní Mahmoud Daoud equilibró (19') para el Dortmund, Haaland culminó la remontada (27, 43) y el holandés Luuke de Jong puso el 3-2 (84), que pone en ventaja a los alemanes para la vuelta.

Haaland, que acumula ocho tantos en la Champions League, fue una pesadilla para el Sevilla, al que el gol de de Jong permite mantener la esperanza.

El Dortmund saltó al césped del Sánchez Pizjuán dispuesto a llevarse el partido desde el primer minuto, presionando la salida del Sevilla, que intentaba llevar la batuta del encuentro.

Los locales se adelantaron pronto cuando Suso soltó un disparo desde la frontal, que dio en Mats Hummels, desorientando al portero Marwin Hitz (7).

El tanto apenas impresionó al Dortmund que siguió a lo suyo, presionando y llegando con peligro a los dominios de Bono para equilibrar antes de la media hora. (AFP)

Gol de Suso para el 1-0 de Sevilla ante Dortmund | Fuente: beIN SPORTS
Golazo de Dahoud para el 1-1 de Dortmund en el Pizjuán | Fuente: beIN SPORTS
Golazo de Erling Haaland ante Sevilla (1-2) | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Haaland para el 1-3 de Dortmund ante Sevilla | Fuente: FOX Sports

ASÍ JUGARON:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Iván Rakitic, Joan Jordan; Suso, Alejandro “Papu” Gómez, En-Nesyri.

Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Mate Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Jude Bellingham, Emre Can, Mahmoud Dahoud, Marco Reus, Jadon Sancho, Erling Haaland

Sevilla vs. Dortmund: MINUTO A MINUTO

Champions League
Sevilla vs. Dortmund por la Champions League | Fuente: AFP

LA PREVIA

Un Sevilla en plena dinámica positiva recibe al Borussia Dortmund  dispuesto a mantener su buena racha en 'Champions' con un ojo puesto en la estrella noruega del conjunto alemán Erling Haaland.

El equipo andaluz llega a esta ida de octavos de la Champions tras encadenar nueve victorias consecutivas, incluido un triunfo sobre el Barcelona en la ida de semifinales de Copa del Rey.

Cuarto en el campeonato español, el conjunto que dirige Julen Lopetegui atraviesa un gran momento de forma y está vivo en tres competiciones.

Así lleva Sevilla

Sevilla podrá contar para su duelo con el equipo alemán con su flamante fichaje de enero Alejandro 'Papu' Gómez, llegado en la última ventana de fichajes.

El exjugador del Atalanta se ha adaptado bien a su nuevo equipo, con el que lleva cuatro partidos en los que ha marcado un tanto.

El argentino, que afirma tener intención de dejar su huella en el equipo sevillista, advierte contra el equipo alemán.

 

 Haaland es de temer

Frente a un Sevilla en racha, el Borussia Dortmund no llega en su mejor momento a este encuentro de Liga de Campeones, pero el técnico sevillista recuerda que "es difícil encontrar equipos con tanto potencial ofensivo y nos va a obligar mañana a competir al máximo nivel".

Sexto en la Bundesliga, a nueve puntos del líder, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund acumula tres derrotas y dos empates en sus últimos siete encuentros oficiales.

"Si seguimos jugando como en los últimos partidos no tendremos posibilidad alguna" frente al Sevilla, advirtió Haaland en declaraciones a la cadena Sky tras el empate del fin de semana frente al Hoffenheim (2-2).

No obstante, el técnico del conjunto alemán, Edin Terzic, está convencido de que el Borussia Dortmund podrá volver a mostrar su mejor versión.

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.