Paolo Guerrero admitió que le "duele" perder ante Libertad, en el primer partido de Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Alianza Lima perdió 1-0 ante Libertad de Paraguay en Matute por la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. El cuadro blanquiazul pagó caro no alcanzar el nivel que lució en las fases previas, en un partido clave contra un rival directo de cara a la clasificación.
Al término del partido, Paolo Guerrero lamentó la derrota ante un Libertad, que dejó en claro su oficio para jugar la Libertad en medio de un buen momento en la liga paraguaya, en la cual es líder.
"Un rival duro. Nos duele mucho perder en casa, pero ya está. Ahora toca prepararnos bien para hacer un gran clásico (ante Universitario)", señaló a la prensa.
"Creo que no tuvimos una chance tan clara como la que tuvieron ellos. Nos toca seguir trabajando y mejorar. Duele mucho perder el primer partido de la Libertadores, pero bueno, esperaba jugar más. A este nivel es muy difícil entrar algunos minutos”, agregó el centrodelantero de 41 años.
Otro "nivel" en esta fase de Copa Libertadores
"Es muy difícil, es muy difícil. El rival se mete en el campo, hacen tiempo, demoran. No sé, ustedes mismo (la prensa) lo vieron, se tiran y así es muy difícil. Por más que sean 15 minutos el equipo hace tiempo, el juez para el partido y bueno, se complica", puntualizó.
Guerrero, además, hizo hincapié que Alianza Lima está enfrentando ahora a rivales de otra jerarquía a comparación de las fases previas.
"La ilusión de la gente es comprensible, pero a este nivel ya nos toca enfrentar a equipos que son punteros en sus campeonatos, equipos populares en sus ligas, y ya no es lo mismo que la pre Libertadores", culminó.
Tabla de posiciones en la Copa Libertadores 2025:
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia