Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Alianza Lima no pudo otra vez: empató 1-1 con Colo Colo por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima sigue último en el Grupo A de la Libertadores.
Alianza Lima sigue último en el Grupo A de la Libertadores. | Fuente: @ColoColo

Alianza Lima recibió a Colo Colo en Matute y, con la igualdad, tiene muy difícil pasar a octavos. El 'Cacique' tuvo dos expulsados.

Punto de oro para la visita. Arturo Vidal le dio a Colo Colo un valioso empate 1-1 ante Alianza Lima en el marco de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Colo Colo terminó el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Damián Pizarro y del mismo Vidal pero con dominio del juego especialmente en el segundo tiempo de juego.

Con este resultado, Alianza Lima sigue último en el Grupo A con cuatro unidades, a la expectativa de la última jornada en que se enfrentará a Fluminense en Brasil.

Al inicio del partido, el club blanquiazul tuvo la mejor ocasión a los 19 minutos de juego cuando su capitán Hernán Barcos remató al arco de Colo Colo, pero el árbitro frustró su celebración al confirmar que estaba en posición adelantada.

La visita perdió la oportunidad de abrir el marcador, al perder un tiro libre desviado, tras una falta de Zambrano contra Pizarro.

En la contraofensiva, Barcos anota el primero de cabeza a los 42 minutos, al recibir el despeje de Pavez que intentaba proteger su arco ante la salida del portero Cortés.

Gol anulado a Hernán Barcos ante Colo Colo | Fuente: ESPN

Sebastián Rodríguez ejecutó un tiro libre, que nuevamente Barcos intentó rematar cerca al arco del Cacique, pero el balón salió desviado.

En el segundo tiempo, Colo Colo tiene una mayor posesión del juego, pero también hay mayor tensión con Leonardo Gil y Marcos Bolados en roces con los jugadores blanquiazules.

A los 65 minutos, Damián Pizarro fue expulsado por pisar a Adrián Arregui en una disputa por el balón cerca de la línea lateral.

En la reacción de Alianza Lima, Zanelatto avanza por la izquierda del área contraria y lanza un centro que Barcos recibe y dispara al arco de Colo Colo, pero es anulado por posición adelantada de Zanelatto.

El empate de la visita llegó a los 78 minutos cuando Zavala lanza un centro que anota Arturo Vidal de cabeza. 

En el tiempo adicional, Vidal es expulsado al acumular una segunda amarilla por juego violento, lo que dejó a su equipo con nueve jugadores en el campo. Rodríguez cobra el tiro libre, pero cae en manos de Cortés, y pierde la posibilidad de marcar el segundo. (EFE)

Error de Pavez y Barcos marcó el 1-0 de Alianza Lima ante Colo Colo | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs. Colo Colo: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Franco Zanelatto, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Adrián Arregui, Juan Pablo Freytes; Hernán Barcos ©, Kevin Serna.

Colo Colo: Brayan Cortés; Vicente Pizarro, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez ©, Leonardo Gil, Arturo Vidal; Marcos Bolados, Damián Pizarro, Carlos Palacios.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La previa

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Colo Colo por la Copa Libertadores?

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Uruguay: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

España: 2:00 a.m. del jueves

Alianza Lima tiene todo listo para recibir a Colo Colo.
Alianza Lima tiene todo listo para recibir a Colo Colo. | Fuente: @ClubALoficial

Para este cotejo, el DT íntimo contará finalmente con su plantilla completa, ya que se ha confirmado la recuperación del delantero panameño Cecilio Waterman, quien estuvo lesionado durante las últimas semanas, y del nacional Ricardo Lagos.

En ese sentido, el experimentado zaguero Carlos Zambrano remarcó que el Alianza tiene un equipo que "está fuerte mentalmente" y que son conscientes de que el partido de este miércoles "será clave" para seguir con vida en el torneo.

"Si lo ganamos, creo que seguimos en carrera, ya que luego viene ir a Brasil (frente al Fluminense) y es mucho más duro, creo que definimos acá en casa", remarcó el defensa de Alianza Lima en la previa.

Colo Colo, por su parte, arribó el pasado lunes a la ciudad de Lima con el objetivo claro de buscar una victoria que le permita llegar con todas sus opciones al partido final de la serie frente al Cerro Porteño.

Tras la derrota que sufrieron la semana pasada, por 0-1, ante el Fluminense, Almirón remarcó que el de este miércoles "va a ser un partido difícil", ante un rival que consideró "fuerte", pero sostuvo que están "con mucha confianza".

"Sabemos que va a ser una batalla, un partido durísimo"", enfatizó antes reiterar sus expectativas de conseguir "un buen resultado" y corresponder a las expectativas de sus seguidores.

Arturo Vidal, la máxima figura de la visita, dijo, por su parte, que tienen "mucha expectativa de hacer un gran partido y ojalá sacar los tres puntos", aunque le quitó presión al resultado tras considerar que definirán su suerte ante el Cerro Porteño.

Recordó que en la última fecha visitarán a los paraguayos, mientras que el Alianza Lima hará lo mismo ante el Fluminense. El internacional chileno manifestó su expectativa de que en Lima se vea un partido "agradable, de igual a igual, y que la gente pueda disfrutar de un gran espectáculo".

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Colo Colo vía TV por la Libertadores?

El partido entre Alianza Lima vs. Colo Colo será transmitido EN VIVO por ESPN 2 y STAR+. También podrás escuchar el cotejo EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP y Audioplayer. Las incidencias las podrás vivir ONLINE por RPP.pe. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

4 malos hábitos que afectan tu memoria mientras envejeces y cómo corregirlos

El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles sobre cuáles son los malos hábitos que afectan tu memoria mientras envejeces y cómo corregirlos

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA