De acuerdo con fuentes consultadas por RPP, Conmebol está evaluando cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores, debido a la crisis política que vive país.
¿Cambio de planes? La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está evaluando modificar la sede de la final de la Copa Libertadores, que se disputará en el Estadio Monumental de Lima.
De acuerdo con fuentes consultadas por RPP, el organismo deportivo está analizando llevar el partido final del torneo continental a otra sede de la región. Esto debido a la crisis política que viene atravesando el país tras la vacancia presidencial de Dina Boluarte.
Al respecto, fuentes de Universitario aseguraron que, por el momento, no tienen información de una posible modificación de la sede de la final y que vienen trabajando de acuerdo con el cronograma establecido.
No es primera vez que Conmebol cambia de sede de la final por temas políticos
En el año 2019, la final de la Copa Libertadores se iba a disputar en Santiago de Chile. Sin embargo, debido a la crisis política y social que vivía el país, se cambió la sede al Estadio Monumental en Lima.
“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú”, detalló la Conmebol en su momento.
En aquel partido, Flamengo venció 2-1 a River Plate, en lo que significó la primera final a partido único de la Copa Libertadores.