Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17

¡Histórico! Sportivo Trinidense derrotó 1-0 a El Nacional como visitante y jugará la Fase 3 de la Copa Libertadores

Trinidense derrotó 1-0 a El Nacional por la Copa Libertadores.
Trinidense derrotó 1-0 a El Nacional por la Copa Libertadores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Jacome

Tomás Reyes anotó el gol de la victoria que le dio el pase a Deportivo Trinidense a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024.

Triunfo soñado. Sportivo Trinidense derrotó 1-0 como visitante a El Nacional y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

El Nacional, desde el primer minuto, salió a buscar el partido. A los 10', Byron Torres ganó en velocidad por el sector y lanzó un fuerte disparo con dirección al arco, pero la defensa guaraní la mandó al tiro de esquina. 

Al minuto, Tomson Minda robó un balón en salida y cedió a Marcos Olmedo. El volante hizo una ruleta en el borde del área y volvió a lanzar una defensa para enviar la pelota al córner.

A los 18', Sportivo Trinidense se puso a tiro de gol, pero David Villalba no puso conectar de manera correcta su remate con derecha. Siete minutos más tarde volvió a tener otra ocasión, pero el cabezazo de Romero fue bien controlado por el arquero ecuatoriano. A los 30', ya no había casualidad. Tres jugadores de Sportivo Trinidense no pudieron conectar un balón que se paseó por todo el área de El Nacional, quedando el encuentro 0-0.

En el segundo tiempo, El Nacional empezó a buscar con mayor peligro el arco visitante, pero dejó espacios que fueron muy bien aprovechados por la visita,

A los 60', Del Valle corrió por el medio campo y le dio un pase en cortada a Romero, pero el disparo del atacante se perdió por encima del arco de Chala. En la respuesta, Mejía habilitó a Ordoñez, quien se quedó mano a mano con el arquero, pero el paraguayo evitó el 1-0. Diez minutos más tarde, otra vez el atacante quedó solo, pero no pudo aprovechar la situación.

A los 80', Salcedo estuvo muy cerca del 1-0 visitante, luego de recuperar un balón en salida. Sin embargo, su disparo pegó en el palo. Pero, este solo fue el guiño. Tres minutos más tarde, Tomás Rayer hizo una jugada fantástica dentro del área y puso la pelota en una lado del arco para poner el 1-0 final.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

El Nacional vs. Trinidense EN VIVO: se enfrentan este jueves 29 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito (Ecuador). El partido corresponde a la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 y se jugará a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana). La transmisión podrá seguirse por ESPN y STAR+ en Perú. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

LA PREVIA

El empate 1-1 de la ida ubica en una situación expectante a El Nacional del técnico Ever Hugo Almeida, que se perdió el partido de ida como consecuencia del proceso de recuperación de una cirugía reciente. El equipo de Quito, que tiene en sus filas sólo a jugadores ecuatorianos, tendrá a su favor la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica la capital del país.

El conjunto ecuatoriano sorprendió al Sportivo Trinidense gracias a la fortaleza física, velocidad y buen accionar de jugadores con recorrido y experiencia como Manuel Balda, Jorge Ordóñez, Byron Palacios, Tomson Minda, entre otros.

Por su parte, Trinidense atraviesa una crisis de resultados en la Liga paraguaya, en la que se encuentra en el último puesto, con solo un encuentro ganado frente al Sol de América, que es penúltimo.

En la reciente fecha, en la que perdió por 0-1 contra el Sportivo Ameliano, el equipo que dirige José Arrúa preservó a la mayoría de los jugadores titulares, aunque ingresaron en el segundo tiempo Luis De la Cruz, Joel Román y Oscar Giménez.

¿Cuándo juegan El Nacional vs. Sportivo Trinidense?

El partido por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, entre El Nacional y Sportivo Trinidense, se llevará a cabo el jueves 29 de febrero, con el conjunto ecuaatoriano siendo local en Quito.

¿A qué hora juega El Nacional vs. Sportivo Trinidense?

El partido se jugará desde las 5:00 p.m. de la hora peruana y ecuatoriana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cotejo comenzará a las 7:00 p.m. en la hora de Paraguay. El árbitro será el colombiano Jhon Ospina.

  • Perú: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • México: 4:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • Chile: 7:00 p.m.
  • Venezuela: 6:00 p.m.
  • Paraguay: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 2:00 p.m.
  • España: 11:00 p.m.

Sportivo Trinidende vs. El Nacional: alineaciones posibles del partido por Copa Libertadores

Trinidense: Víctor Samudio; Luis de la Cruz, Gilberto Flores, Juan Veray, Sergio Mendoza; Joel Román, Marcos Riveros, Juan Salcedo, Pedro Delvalle; Fernando Romero, Óscar Giménez.

El Nacional: Leodan Chalá; Kevin Peralta, Rommel Cabezas, Jeremy del Castillo, Byron Torres; Faberth Balda, Luis Gómez, Marcos Olmedo, Bryan Tana; Antony Chere, Byron Palacios.

¿Dónde ver El Nacional ante Sportivo Trinidense vía TV por Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía streaming se verá a través de STAR+ en Perú, Ecuador y el resto de Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día

Según información del Ministerio Público, los secuestros han aumentado en nuestro país en los últimos cuatro años. Sepa cuáles son los puntos críticos los cuales debemos mejorar como país según expertos en la materia en el siguiente informe a cargo de Andrea Amesquita.

Informes RPP | podcast
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA