Independiente no pudo con Santos y terminaron 0-0. | Fuente: EFE

Independiente y Santos empataron este martes sin goles en Argentina en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido trabado, friccionado y que tuvo a los visitantes con diez jugadores desde el minuto 81.

Antes del inicio del encuentro, Independiente festejó ante su público la reciente obtención de la Copa Suruga Bank, que ganó al vencer por 1-0 al Cerezo Osaka en Japón.

Durante los primeros minutos ambos equipos se alternaron la tenencia de la pelota y presionaron alto. La primera oportunidad clara de gol fue un cabezazo del defensa Guillermo Burdisso que se fue rozando el ángulo.

En la primera etapa el partido fue trabado y se disputó principalmente en el centro del campo. Argentinos y brasileños se sacaron chispas y el árbitro tuvo que mostrar cuatro tarjetas amarillas solo en el primer tiempo para calmar las aguas.

En el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el triunfo. El Santos, en cambio, se defendió más cerca de su portería. A pesar de ceder la iniciativa, los brasileños consiguieron inquietar al portero uruguayo Martín Campaña con algunos contraataques.

Emanuel Gigliotti tuvo la victoria en su pierna izquierda a los 69 minutos, pero su potente remate, desde dentro del área chica, se fue por encima de la portería.

A nueve minutos del final el Santos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Dodó. Independiente intentó, pero no pudo aprovechar la ventaja numérica.

El partido de vuelta se disputará el martes 28 de agosto en el estadio Pacaembú. Y El vencedor se enfrentará con el ganador de la serie argentina que disputan River Plate y Racing Club, que en la ida empataron sin goles.

Independiente recibió a Santos en el Estadio Libertadores de América por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
Emmanuel Gigliotti (Independiente) disputando un balón con el defensor Gustavo Henrique (Santos). | Fuente: AFP

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado y máximo ganador en la historia de la Copa Libertadores, con siete títulos, recibirá este martes a un irregular Santos en el partido de ida de los octavos de final.

El encuentro en el estadio Libertadores de América fue postergado por la disputa de los Diablos Rojos de Avellaneda de la undécima edición de la Copa Suruga Bank, que conquistó el 8 de agosto en Osaka tras vencer por 1-0 al Cerezo Osaka japonés.

Ganar por octava vez la Copa Libertadores después de 34 años es un desafío para los pupilos de Ariel Holan, en tanto que el Santos espera dar un definitivo golpe de timón a su desempeño futbolístico, que hasta el fin de semana pasado lo mantuvo en los puestos de descenso directo del Brasileirao.

¿Cómo llega Independiente? El equipo argentino quedó segundo en su grupo detrás de Corinthians y se metió a octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘Rojo’ igualó con Newell’s en su último encuentro.

¿Y Santos? El ‘Alvinegro’ finalizó como líder en el grupo F el cual compartió con Real Garcilaso. La escuadra brasileña viene de golear a Sport Recife y alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Probables alineaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Nicolás Domingo; Ezequiel Cerutti, Pablo Hernández; Maximiliano Meza y Emanuel Gigliotti.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Dodó; Alison, Carlos Sánchez, Bryan Ruiz; Rodrygo, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?