Racing Club y River Plate empataron 0-0. | Fuente: FOX Sports

Los goles estuvieron ausentes, pero eso no quitó el buen partido que ofrecieron Racing Club y River Plate por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Presidente Perón.

La 'Academia', que llegó a tener la venta numérica de futbolistas en el campo, no pudo plasmar su superioridad y River Plate tampoco tuvo muchos argumentos para el contragolpe. El 0-0 se firmó y con eso los 'Millonarios' parten con cierta ventaja para la vuelta.

River Plate fue con la cautela del caso al estadio de Racing y las cosas se complicaron desde lo táctico con la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera etapa.

Racing celebró con el regreso de Gustavo Bou en ofensiva, que buscó suplir la partida de Lautaro Martínez que se mudó al Inter de Milán, y el portero nacionalizado Gabriel Arias, que llegó para ocupar el espacio que dejó Juan Musso que estará en Udinese de Italia.

En este complemento, Racing dispuso de dos opciones claras para abrir el marcador, pero Franco Armani no dejó dudas y le permitió a River llevarse un valioso empate como visitante.

La serie se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental para determinar el equipo argentino clasificado a los cuartos de final, donde se cruzará con el vencedor de la llave entre Independiente y Santos.

EFE

Racing Club se ve cara a cara con un viejo rival como River Plate. | Fuente: EFE
River Plate jugó totalmente de rojo, como lo hace el tradicional rival de Racing: Independiente. | Fuente: EFE
La tarjeta roja a Leonardo Ponzio que complicó a River Plate en todo el segundo tiempo. | Fuente: EFE

Previa

Racing recibirá este jueves a River Plate en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un partido que pondrá a prueba a dos equipos argentinos con escasa o nula actividad en los últimos meses.

La ‘Academia’ lleva alrededor de dos meses sin competencia oficial, mientras que en ese tiempo River Plate solo disputó dos partidos, que venció a Central Norte de Salta y a Villa Dálmine para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

El equipo ‘Millonario’ no ha hecho ningún fichaje en este período de transferencias; mientras que Racing contrató al portero chileno Gabriel Arias y al delantero Gustavo Bou, quien vuelve al club después de una temporada, pero no contará con Lautaro Martínez, su principal figura que fue traspasado al Inter de Milan.

¿Cómo llega River Plate? El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo viene de dos victorias consecutivas. Y en la Copa Libertadores no conocen la derrota; su último partido de la competencia igualó sin goles con Flamengo.

¿Y Racing? La última vez que el cuadro de Avellaneda saltó al campo de juego fue antes del Mundial Rusia 2018 cuando perdieron ante Cruzeiro en Belo Horizonte por dos goles a uno.

Probables alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexi soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou.

(Con información de EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?