Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42
Marginal
MARGINAL | 193 | Historia económica
EP 193 • 13:05
Entrevistas ADN
Perú facilitará trámites para que mexicanos obtengan visa, anuncia canciller
EP 1671 • 25:15

Se define en la vuelta: Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional por la Copa Libertadores

Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional por la Copa Libertadores
Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional por la Copa Libertadores | Fuente: @Libertadores | Fotógrafo: @Libertadores

Fernando Romero y Tomson Minda anotaron los goles del empate entre Sportivo Trinidense y El Nacional por la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores.

No se sacaron ventaja. Sportivo Trinidense y El Nacional empataron 1-1 en el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

En el partido de ida de la Fase 2 del torneo sudamericano, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el delantero Fernando Romero hizo historia con la primera anotación de El Triqui en la Libertadores.

Romero disparó con contundencia tras enganchar un pase dentro del área rival, que puso en ventaja, al minuto 35, a los dueños de casa.

Por el conjunto ecuatoriano emparejó las acciones, al minuto 74, el extremo Tomson Minda, quien recibió con el pecho un preciso pase gol que lo dejó en un mano a mano en el que superó al portero local, Víctor Samudio.

El tanto saldó la deuda que el Bi-Tri tenía con su afición, después de que Bryan Tana errara en el primer cuarto del partido un penalti que el árbitro peruano Roberto Pérez sentenció a favor del visitante.

Los dirigidos por el técnico paraguayo José Arrúa lograron dominar en algunos tramos las acciones, pero el conjunto de la ciudad de Quito se fue apoderando paulatinamente del balón en la última parte del compromiso, cuando las fuerzas del local parecían mermadas.

Trindense, subcampeón de la Copa Paraguay 2023, marcha en el fondo de la tabla en el Torneo Apertura paraguayo, con tres puntos acumulados luego de las primeras seis fechas disputadas.

Con el resultado de esta jornada en casa, los paraguayos viajarán a Quito para enfrentar, el próximo jueves, a El Nacional en el partido de vuelta, que definirá el clasificado a la siguiente fase.

Pérez amonestó a Luis de la Cruz y Juan Vera, del Trinidense, así como a Kevin Peralta, Byron Palacios y Tomson Minda, de El Nacional.

Minda pone el 1-1 para El Nacional. | Fuente: ESPN
Romero pone el 1-0 para Sportivo Trinidense. | Fuente: ESPN
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Sportivo Trinidense vs. El Nacional: se enfrentarán EN VIVO y EN DIRECTO esta semana en el marco de la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

El partido del Sportivo Trinidense contra la tienda de El Nacional está programado para el jueves 22 de febrero en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, programado para las 5:00 p.m. hora peruana. La escuadra paraguaya buscará dar un paso hacia adelante para afrontar la vuelta de la mejor manera.

En la previa, el Trinidense llega a dos caídas consecutivas en su liga local. Cayó contra Tacuary y Nacional de Asunción en condición de local y visitante, respectivamente.

Sportivo Trinidense vs. El Nacional: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • México: 4:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • Chile: 7:00 p.m.
  • Paraguay: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.


Los paraguayos vienen golpeados en la previa. Y es que a inicios de este mes le ganaron a Sol de América, pero luego contra Tacuary y Nacional de Asunción como local y fuera de casa, respectivamente.

En el campeonato local, el 'Triqui' se encuentra último con solo 3 puntos. Un más que un mal arranque de parte de los dirigidos por el director técnico José Arrúa.

Luego de recibir a El Nacional de Paraguay, el Sportivo Trinidense se preparará para chocar ante el Sportivo Ameliano por la séptima fecha de la liga paraguaya de primera división.

Del otro lado lado de la esquina está el conjunto de El Nacional de Ecuador. La 'Máquina Gris' viene de una victoria 1-0 frente al Independiente del Valle.

Sportivo Trinidense vs. El Nacional: alineaciones confirmadas del partido por Copa Libertadores

Sportivo Trinidense: Samudio; Ruiz Diaz, Flores, Benítez, Alonso; Román, De La Cruz, Salcedo, Delvalle; Giménez, Romero. DT: José Arrúa.

El Nacional: Chalá; Parrales, J. Chalá, Del Castillo; Mejia, Borja, Tana, Solis; Patiño, Asprilla, Quiñónez. DT: Éver Almeida.

¿Dónde ver el Sportivo Trinidense vs. El Nacional por la Copa Libertadores?

Será transmitido por la señal de ESPN 2 y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Existen ventajas adicionales al vacunarse contra Sarampión?

Tener protección contra las paperas y la rubeola son dos ventajas adicionales que tiene vacunarse contra el Sarampión. ¿Por qué es importante esto? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA