Alianza Lima visitará a Boca Juniors en La Bombonera por la fecha 6 de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

Alianza Lima ya sabe lo que es ganar en La Bombonera. Este miércoles, el equipo blanquiazul buscará repetir lo que hizo en 1966 cuando derrotó a Boca Juniors en su propio estadio en la Copa Libertadores de dicho año.

La escuadra dirigida por Pablo Bengoechea ya se encuentra eliminada del certamen continental de clubes y tratará de repetir la hazaña que consiguió unas décadas atrás.

En 1966, el equipo ‘íntimo’ compartía el grupo 1 de la Libertadores con el combinado Xeneize. En la cuarta jornada, Alianza ya se encontraba eliminado luego de sumar tres derrotas consecutivas.

 

Jaime de Almeyda, DT del  elenco victoriano alineó a Rodolfo Bazán; Juan De La Vega, Orlando Lavalle, Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo; Jorge Barreto, Luis “Babalú” Martínez, Víctor “Pitín” Zegarra, Eusebio Leiva; Víctor Rostaing y Héctor Valle.

El gol del equipo blanquiazul lo hizo Víctor Zegarra al minuto 67, significando una de las victorias más importantes para Alianza en su historia.

A pesar de ese importante triunfo, el cuadro peruano no logró clasificar a la segunda fase del campeonato. Ahora, Alianza Lima tratará de emular esa hazaña contra un Boca Juniors necesitado de un triunfo para clasificar a octavos de final.

Alianza Lima derrotó a Boca Juniors en 1966 por la Copa Libertadores. | Fuente: Historia blanquiazul
Alianza Lima empató sin goles con Boca Juniors en la primera fecha del grupo 8. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?