Alianza Lima
Alianza Lima visitará a Boca Juniors en La Bombonera por la fecha 6 de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

Alianza Lima ya sabe lo que es ganar en La Bombonera. Este miércoles, el equipo blanquiazul buscará repetir lo que hizo en 1966 cuando derrotó a Boca Juniors en su propio estadio en la Copa Libertadores de dicho año.

La escuadra dirigida por Pablo Bengoechea ya se encuentra eliminada del certamen continental de clubes y tratará de repetir la hazaña que consiguió unas décadas atrás.

En 1966, el equipo ‘íntimo’ compartía el grupo 1 de la Libertadores con el combinado Xeneize. En la cuarta jornada, Alianza ya se encontraba eliminado luego de sumar tres derrotas consecutivas.

 

Jaime de Almeyda, DT del  elenco victoriano alineó a Rodolfo Bazán; Juan De La Vega, Orlando Lavalle, Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo; Jorge Barreto, Luis “Babalú” Martínez, Víctor “Pitín” Zegarra, Eusebio Leiva; Víctor Rostaing y Héctor Valle.

El gol del equipo blanquiazul lo hizo Víctor Zegarra al minuto 67, significando una de las victorias más importantes para Alianza en su historia.

A pesar de ese importante triunfo, el cuadro peruano no logró clasificar a la segunda fase del campeonato. Ahora, Alianza Lima tratará de emular esa hazaña contra un Boca Juniors necesitado de un triunfo para clasificar a octavos de final.

Alianza Lima derrotó a Boca Juniors en 1966 por la Copa Libertadores.
Alianza Lima derrotó a Boca Juniors en 1966 por la Copa Libertadores. | Fuente: Historia blanquiazul
Alianza Lima empató sin goles con Boca Juniors en la primera fecha del grupo 8.
Alianza Lima empató sin goles con Boca Juniors en la primera fecha del grupo 8. | Fuente: EFE