Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

César Vallejo eliminado de la Copa Sudamericana: perdió 3-2 ante Botafogo en Trujillo

César Vallejo tiene un punto en el Grupo A.
César Vallejo tiene un punto en el Grupo A. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CELSO ROLDAN

La tienda de César Vallejo cayó como local frente al Botafogo por la fecha 4 de la Copa Sudamericana.

No pudo ser para los 'poetas'. César Vallejo cayó ante el Botafogo, en partido correspondiente a la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana. De esta manera y con un solo punto está eliminado de la competición a falta de dos fechas, mientras que el conjunto rival sigue en la lucha por clasificarse.

Con tres goles antes del descanso, los brasileños se llevaron con más dificultad de la esperada, tras lo visto en la primera mitad, los tres puntos de un semivacío Estadio Mansiche, de la ciudad de Trujillo, y empatan en lo alto del Grupo A con Liga de Quito (LDU).

En César Vallejo desactivaron a la delantera del líder de la liga de Brasil durante los primeros minutos gracias al orden defensivo y el bloque bajo planteado por el técnico uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu.

La calidad individual del delantero brasileño João Victor desbarató el plan de partido del César Vallejo que se veía en el minuto 20 por detrás en el marcador y virtualmente eliminado de la competición.

El delantero del Botafogo controló orientado con el pecho un balón largo para dejar atrás a su marca y fusilar por arribar al guardameta local, que poco pudo hacer ante la potencia del disparo.

El equipo local dio un paso al frente y, con buenas combinaciones por banda derecha, apretó al cuadro brasileño que, sin muchos apuros, desactivó las internadas de los peruanos.

En el 31', el defensor Adryelson saltó sólo cerca del punto de penalti para rematar de cabeza una falta frontal y poner el 0-2 en el marcador.

Los peruanos quedaron noqueados ante la contundencia visitante que, tan solo seis minutos después, marcó el tercer gol del partido.

João Victor volvió a demostrar su superioridad física y técnica para dejar atrás a su defensor y asistir a placer al otro extremo brasileño Gustavo Sauerbeck, que empujó el balón al fondo de la red para acabar con las esperanzas de los dirigidos por Abreu.

Botafogo levantó el pie del acelerador en los segundos 45 minutos y decidió dar el balón a los locales para jugar al contragolpe.

El delantero colombiano Yorleys Mena acabó con la inoperancia ofensiva del César Vallejo con un gol en el minuto 65 que puso el 1-3 y trajo algo de esperanza al conjunto naranja.

El atacante peruano Osnar Noronha certificó el buen momento de juego de los locales con un zurdazo cruzado que en el minuto 78 que se coló dentro de la portería del Botafogo para poner el 2-3 en el marcador y dar emoción a los últimos minutos de juego.

Vallejo se volcó sobre el campo rival en busca del empate que les hubiese mantenido una jornada más con vida en la Sudamericana, pero el poste les negó la remontada.

Ya en el añadido y en la última jugada del partido, Mena remató de primeras un balón al espacio que se estrelló contra el palo y dejó helada a la hinchada trujillana.

Sin nada en juego, el local recibirá el 8 de junio al Magallanes chileno, mientras que el Botafogo se medirá con Liga el 6 de junio para decidir el liderato del Grupo A en busca del pase a octavos. (EFE)

César Vallejo vs Botafogo: las alineaciones del partido

Vallejo: Grados; González, Ascues, Garcés, Quiñones; Rodríguez, Ysique, Quinteros; Ramírez, Vélez y Mena.

Botafogo: Lucas Perri; Di Placido, Adryelson, Victor Cuesta, Marcal; Marlon Freitas, Tche Tche, Carlos Eduardo, Victor Sa; Gustavo Sauer y Tiquinho.

MINUTO A MINUTO del Vallejo vs Botafogo

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

César Vallejo vs Botafogo: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Brasil: 8:00 p.m.
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 5:00 p.m.
  • España: 02:00 a.m. (viernes 26 de mayo)

¿Cómo llega César Vallejo?

César Vallejo sufrió un 4-0 sin atenuantes frente a Universitario de Deportes y se quedó en la octava posición del Torneo Apertura, cuando solo faltan tres jornadas para el término de la competición.

En el primer partido jugado entre ambos equipos, el pasado 20 de abril, el Fogão también le propinó un 4-0 a los poetas, tras lo cual Abreu reconoció la superioridad de los brasileños y pidió "no dramatizar ni hacer algún tipo de velorio".

Abreu admite que, hasta el momento, su equipo presenta un buen juego, pero mantiene una deuda con el gol que le impide obtener mejores resultados.

"Está faltando ese detallito, que lo estamos trabajando, lo estamos buscando, pero uno está feliz y contento que las formas son las que se identifican con nuestro equipo, eso no lo negociamos", comentó.

¿Y Botafogo?

Para confirmar su buen momento, el Botafogo venció este sábado por 1-0 al Fluminense en la séptima jornada de la Liga Brasileña, con lo que mantuvo el liderato del torneo y amplió su ventaja sobre el vigente campeón Palmeiras.

Botafogo llegó durante la madrugada de este miércoles a Lima, desde donde viajará a Trujillo, una ciudad a unos 550 kilómetros de Lima, con el objetivo de dejar atrás el sinsabor del empate a cero que selló en la anterior jornada frente al LDU.

¿Dónde ver el César Vallejo vs Botafogo vía TV por la Sudamericana?

Será transmitido por la señal de ESPN 3 y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Protestas violentas no tienen amparo constitucional

Una sala de la Corte Suprema emitió una resolución en la que se determina que el uso de la violencia durante las protestas no tiene amparo constitucional y conlleva responsabilidades penales. Conozcamos un poco más de este fallo en el siguiente informe.

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA