Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

¡Inter campeón de la Copa Italia! Venció 2-1 a Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma

Inter de Milán ganó la Copa Italia por novena ocasión.
Inter de Milán ganó la Copa Italia por novena ocasión. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Un doblete de Lautaro Martínez le dio el título al Inter frente a Fiorentina, que se adelantó por medio de Nico González.

Campeonato 'neroazzurro'. Lautaro Martínez rubricó la remontada del Inter de Milán en la gran final de la Copa Italia 2022-23 ante Fiorentina (1-2), un partido que usó para ir calentando motores y mandar un aviso al Manchester City, al que se medirá el próximo 10 de junio en Estambul, en la final de la Champions League.

A la espera del partido del año, el Inter sumó el título copero y mantuvo la corona que ya se colocó el año pasado en el mismo escenario, en un Olímpico de Roma que batió récord de asistencia en una final de Copa. Ya son dos finales ganadas en lo que va de año para los interistas, que también ganaron la Supercopa al Milan.

Esta vez, eso sí, no lo tuvieron tan fácil. Y es que la 'Fiore' de Vincenzo Italiano no es la misma que comenzó la temporada, aquella dubitativa y tímida escuadra italiana que sufrió para entrar en el ritmo de competición. Ahora van a otro ritmo, se les nota en las piernas y en las ideas. Y por eso es finalista de la Conference League. Dos finales en un intervalo de dos semanas. Esta, además, con dos alicientes: el de ser la primera final den 22 años, precisamente fue también una de Copa; y el de que la victoria valía un billete directo a la Liga Europa la próxima campaña.

Y en la línea de lo que estaba siendo el conjunto 'viola' en este tramo final del temporada se desarrollaron los primeros minutos del partido. Casi sin tiempo para tomar asiento, en el minuto cinco, el plan de Italiano surtió el efecto deseado. Presión alta, robo en campo propio y transición rápida. Ikoné centró raso desde la banda y Nico González remató el segundo palo a placer. Uno más del argentino, imprescindible para el buen hacer de este equipo que sueña con otro título europeo en sus vitrinas.

Fueron veinte minutos de superioridad de la 'Fiore' en el Olímpico. Un equipo que le plantó cara a todo un finalista de Liga de Campeones como el Inter. Pero si en algo destaca este Inter es en su capacidad de no perder los nervios y de ceñirse al plan. Poco a poco fue siendo ese bloque reconocible que le ha llevado hasta el final en Europa.

Y a partir de ahí, construyó el partido apoyándose en los Barella, Calhanoglu, Dzeko y, por su puesto, el mayor peligro del equipo de Inzaghi, un Lautaro desatado que se presenta como el argumento más consistente para la final de Estambul.

Así lo volvió a demostrar el ariete, campeón del Mundo que busca el doblete. Dos goles en ocho minutos que dieron la vuelta al partido a favor del Inter de Milán. El primero, tras una asistencia impecable de Brozovic, significó la centena de tantos como 'nerazzurro'; el segundo, un centro de Barella que finalizó con una medio tijera. Él solo tumbó a la 'Fiore'. Hizo fácil lo difícil antes del descanso.

Saltó otra vez más enchufada el conjunto de Florencia en el inicio del segundo acto. Tuvo un par de acercamientos peligrosos con Cabral, Nico González e Ikone. Pero la sensación era, una vez más en lo que va de temporada en los partidos grandes, que el Inter era un muro infranqueable.

Todos los intentos de los 'viola' se fueron al limbo. Y tuvo varios claros para empatar. Pero bien Handanovic bajo palos o bien la línea Darmian-Acerbi-De Vrij en la segunda mitad se las apañaron para frustrar a la 'Fiore' en su vuelta a una final. Especialmente en uno en el que Darmian tuvo que salvar bajo palos lo que hubiera significado la prórroga. (EFE)

La 'Fiore' hizo un gran partido, lo dio todo hasta el final, pero Lautaro dio la novena Copa de su historia al Inter, mantuvo el trofeo conseguido la temporada pasada y mandó un aviso al City, que tendrá que pararle para conseguir su primera 'orejona'. Mientras, los de Florencia se agarran al sueño europeo, en su primera final en 33 años fuera de fronteras italianas, para volver a jugar en Europa.

Inter vs Fiorentina: las alineaciones del partido

Fiorentina: Handanovic; Darmian, Acerbi, Bastoni; Brozovic, Barella, Dumfries, Calhanoglu, Dimarco; Lautaro Martínez y Dzeko.

Inter de Milán: Terracciano; Dodo, Martínez Quarta, Milenkovic, Biraghi; Bonaventura, Amrabat, Castrovilli; Nico González, Ikoné y Cabral.

El gol de Nico González para la Fiorentina. | Fuente: ESPN
La igualdad llegó por medio de Lautaro Martínez. | Fuente: ESPN
El 'Toro' Martínez firma su doblete en el Inter. | Fuente: ESPN

Inter vs. Fiorentina: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

La previa

Vigente campeón copero, verdugo de la Juventus en semifinales (1-1, 1-0) y primer equipo italiano en alcanzar la final de Champions desde 2017, el Inter parte como gran favorito para conquistar la que sería la novena 'coppa' de su historia, aunque el gran peligro es que los interistas tengan ya la cabeza en Estambul...

"Es un riesgo. Es normal que la concentración se centre ahora en lo más importante a venir, pero tiene que ser el entrenador, el club y los jugadores los que deben  buscar la atención para afrontar todos estos compromisos", destacó el lunes el administrador delegado Giuseppe Marotta.

"La Copa de Italia es un trofeo de gran prestigio, que valoramos. Estoy seguro que los jugadores encontrarán la concentración contra un rival de gran calidad", añadió el dirigente del Inter de Milán.

Fiorentina, por su parte, se encuentra en un caso parecido al 'neroazzurro'. Si el equipo lombardo ha decepcionado en la Serie A y no tiene garantizada una plaza para la próxima Champions, los florentinos son undécimos, fuera de puestos europeos y han 'salvado' la temporada con los torneos coperos.

Además de la 'Coppa', tiene la posibilidad de sumar un título europeo, la Conference League, ya que debe jugar la final contra el West Ham el 7 de junio.

¿Dónde ver el Inter contra Fiorentina vía TV por final de Copa Italia?

Será transmitido por la señal de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cómo contribuye la genética en la gravedad de la Covid-19?

Un análisis de ADN de más de 24,000 personas que tenían COVID-19 y requerían tratamiento en cuidados intensivos arrojó más de una docena de nuevos vínculos genéticos con el riesgo de desarrollar una enfermedad extrema a causa de la enfermedad.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA