Alianza Lima
Los futbolistas de Alianza Lima aprovechan el aislamiento social obligatorio para realizar distintas labores en el hogar. | Fuente: Composición: RPP Noticias | Fotógrafo: Alianza Lima

Aprovecha el tiempo al máximo. Pese a la medida de aislamiento social obligatorio decretada por el gobierno peruano, los futbolistas de Alianza Lima no se detienen y encontraron una nueva pasión.

Los jugadores del cuadro íntimo utilizaron esta medida para realizar múltiples actividades, entre ellas cocinar. Mediante la página web del cuadro blanquiazul, los integrantes del plantel revelaron las recetas que vienen desarrollando en esta cuarentena generada por el COVID-19.

Rinaldo Cruzado, Alexi Gómez y Josepmir Ballón fueron los futbolistas que más demostraron sus cualidades culinarias. 

Las recetas de los futbolistas de Alianza Lima

Rinaldo Cruzado – Arroz con pollo

Ingredientes: 6 presas de pollo / Culantro / Espinaca / Ají amarillo / Ajos / Pimiento / Cebolla / Zanahoria / Arvejitas / Choclo / 4 tazas de arroz / Sal y pimienta.

Preparación: Echar sal y pimienta a las presas de pollo, para posteriormente freirlas en aceite caliente. Una vez que ya estén bien cocidas, retirar las presas. Luego en ese mismo aceite, dorar los ajos, cebolla, ají amarillo y culantro licuado.

Coloque las presas de pollo nuevamente y siga cocinando hasta que el pollo esté listo. Retirar las presas, sin dejar que se enfríen. Incorpore el arroz, las arvejas, el choclo y el pimiento. Mezcle bien. Agregue el agua, rectificando la sazón. Baje el fuego y siga cocinando en promedio de 20 minutos más hasta que el arroz esté cocido.

Rinaldo Cruzado manifestó que su especialidad en la cocina es el arroz con pollo.
Rinaldo Cruzado manifestó que su especialidad en la cocina es el arroz con pollo. | Fuente: Alianza Lima

Alexi Gómez -  Keke de naranja y arándanos

Ingredientes: Mantequilla sin sal 250 grs / Azúcar blanca 1 1/4 de taza / Huevos 4 unidades / Jugo de naranja 1/2 taza / Harina preparada 3/4 de taza / Polvo de hornear 1 cda / Arándanos 1 taza / Ralladura de naranja al gusto.

Preparación: Mezclar los ingredientes secos en un recipiente (harina, ralladura y polvo de hornear). Cremar la mantequilla con azúcar blanca hasta obtener una pasta blanquecina. Agregar los huevos uno por uno (dejar que se integren bien para evitar el efecto cortado). Luego de integrar bien la preparación, alternar los ingredientes secos con el jugo de naranja. Solo batir hasta ver todo bien incorporado.

Por último, agregue una cucharadita de harina a los arándanos para que al momento de colocarlos en la mezcla no se vayan al fondo del molde. Coloque los arándanos a la masa con un cucharón. Heche la mantequilla y harina en un molde de 20 cm de diámetro, finalmente ponga la mezcla y hornee a 180 C° por 50 minutos aproximadamente.

Alexi Gómez preparó un keke de naranja y arándanos.
Alexi Gómez preparó un keke de naranja y arándanos. | Fuente: Alianza Lima

Josepmir Ballón - Fetuccini con camarones

Ingredientes: ½ taza de crema entera / ½ taza de leche entera / 2 cucharadas de hojas de perejil picadas / Sal y pimienta / 1/3 de taza de queso parmesano / 1 yema de huevo bien batida / 1 paquete de fetuccini / 1 cucharada de mantequilla sin sal / 3 dientes de ajo / 400 gramos de camarones medianos pelados y limpios / 1 cucharada de mantequilla extra.

Preparación: Cocine los fettuccini por 15 minutos y escurrirlos bien. Dejar reposar. En una olla mezclar la mantequilla, el ajo bien aplastado, la crema y la leche, cocinando a fuego medio. Revuelva bien hasta que se integren los ingredientes sin permitir que se cocine el huevo. Si la salsa se espesa demasiado, se puede agregar un poco de leche. Agregue el fetuccini poco a poco, revolver bien y sazonar con sal y pimienta al gusto. Para cocinar los camarones, se colocan en una sartén con mantequilla y sal de grano hasta que cambien de color. Luego se agregan a la pasta. Se sirve inmediatamente decorando con queso parmesano y las hojitas de perejil.