Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

"¿Acaso agredió a alguien? Es una injusticia": el enojo de Franco Navarro por la sanción a 'Pipo' Gorosito

Néstor Gorosito fue suspendido en el Apertura con 8 fechas por la CD-FPF
Néstor Gorosito fue suspendido en el Apertura con 8 fechas por la CD-FPF | Fuente: Alianza Lima

El entrenador de Alianza Lima recibió seis fechas de sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF tras el clásico con Universitario de Deportes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, expresó su fastidio por la sanción que emitió la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF), que impuso castigos contra el entrenador Néstor Gorosito y los futbolistas Renzo Garcés y Carlos Zambrano por hechos dados en el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes.

La CD-FPF suspendió con seis fechas a Néstor Gorosito “al haber incurrido en un supuesto de ofensa al público asistente”, detalla el documento. Renzo Garcés recibió el castigo de 4 partidos. El informe del árbitro Jordi Espinoza tras el clásico detalla que el zaguero lo insultó. En el caso de Carlos Zambrano, quedó inhabilitado para dos partidos por “provocación al público asistente”.

Únete al Club FCC y gana premios todas las semanas

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB

La molestia de Alianza Lima

Franco Navarro indicó que Alianza Lima apelará el fallo de la Comisión y exigió “celeridad” para contar con sus jugadores y director técnico para la reanudación del Torneo Clausura.

“Presentaremos una apelación ante la Comisión de Apelaciones, y esperamos que, así como resolvieron con rapidez el caso de Universitario (suspensión del Estadio Monumental), actúen con la misma celeridad. En aquella ocasión se reunieron de manera exprés y resolvieron en menos de 24 horas a favor de la 'U'. Esperamos que el día lunes revisen nuestra apelación, fallen ese mismo día y el martes tengamos una respuesta. La justicia es la justicia, acá no se trata de interpretaciones", dijo en L1MAX.

“Yo quiero saber qué hizo ‘Pipo’ para que le den seis fechas. ¿Acaso lo agredió? ¿Lo ahorcó? ¿Lo insultó físicamente? No puede ser que le hayan dado 14 fechas de 34. Eso no existe. Me parece una injusticia total con ‘Pipo’. ¿Qué hizo? ¿Cuál fue el gesto? ¿Cuál fue la ofensa que cometió en el estadio? ¿Qué interpretaron los 'genios' de esta Comisión de Disciplina? Me parece realmente horroroso. No creo que haya hecho nada para merecer seis fechas de suspensión", remarcó el directivo blanquiazul sobre la sanción de Néstor Gorosito, quien en el Apertura fue castigado con 8 fechas.

Alianza Lima, con bajas en el Clausura

Los próximos cuatro partidos de Alianza Lima en el Torneo Clausura son ante Deportivo Garcilaso (L), Los Chankas (V), Comerciantes Unidos (L) y Cienciano (V). Si no se reduce el castigo para Néstor Gorosito, tampoco podrá estar en zona técnica para los duelos con Atlético Grau en Matute y con Alianza Universidad en Huánuco.

"Lo de (Renzo) Garcés es increíble, porque quienes lo conocen saben que es incapaz de ofender o lanzar un insulto o una lisura. En este caso deberían presentar los audios o algún tipo de evidencia que verifique lo que el árbitro informó. Ya uno no sabe qué hacer, porque claramente están perjudicando a Alianza Lima y al desarrollo del campeonato", señaló Navarro.

Te recomendamos

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Más sobre Descentralizado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA